Mark Zuckerberg fue papá por primera vez

por el Equipo de Babysitio



El fundador de Facebook anunció la llegada de Max en su perfil de la red social. Además, adelantó que donará el 99% de sus acciones en la empresa "para mejorar el mundo de la próxima generación". Su emotiva carta.


Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, anunció este martes el nacimiento de su primera hija junto a la empresaria Priscilla Chan. "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a este mundo a Max", escribió en su cuenta de la red social.

Y, para celebrar la aparición de la nueva integrante en la familia, Zuckerberg y su esposa anunciaron que durante el curso de sus vidas donarán el 99% de sus acciones de Facebook, valuadas actualmente en alrededor de USD 45.000 millones, por una causa solidaria. 

Según comentó en su mensaje por Facebook, el dinero estará destinado a "impulsar el potencial y promover la equidad en áreas como salud, educación, investigación científica y energía" a través de una nueva organización llamada Chan Zuckerberg Initiative.

Esta fundación trabajará sin fines de lucro y se centrará inicialmente en el aprendizaje personalizado, la curación de enfermedades, la reducción de la pobreza, la conexión de la gente y la construcción de comunidades fuertes.

"Gracias a todos los miembros de esta comunidad por su amor y apoyo durante el embarazo. Ustedes nos han dado esperanza de que juntos podemos construir este mundo para Max y todos los niños", concluyó.

Además, Zuckerberg compartió una carta que escribió en conjunto con Priscilla para la pequeña Max. Este es un fragmento:

Querida Max:

Tu madre y yo todavía no tenemos palabras para describir la esperanza que nos das para el futuro. Tu nueva vida está llena de promesas y esperamos que seas feliz y saludable para que puedas explorarla plenamente. Ya nos has dado una razón para reflexionar sobre el mundo en el que esperamos que vivas.

Como todos los padres, queremos que crezcas en un mundo mejor que el nuestro de hoy.

Mientras los titulares a menudo se centran en lo que está mal, en muchos sentidos el mundo está cada vez mejor. La salud está mejorando. La pobreza se está reduciendo. El conocimiento está creciendo. Las personas se están conectando. El progreso tecnológico en todos los campos significa que tu vida será extremadamente mejor que la nuestra de hoy.

Nosotros haremos nuestra parte para que esto suceda, no sólo porque te amamos, sino también porque tenemos una responsabilidad moral con todos los niños de la próxima generación.

 

Fuente: Infobae

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas