Una mujer dio a luz a su segundo bebé 31 días después que el primero

Este extraño fenómeno, llamado parto interno diferido, permitió que el segundo bebé se desarrollara por más tiempo dentro del útero.

Dio a luz a su segundo bebé 31 días después que el primero

Hace algunas semanas les contamos la historia de Danielle Paull, una mamá de Sydney que primero dio a luz a un bebé prematuro y continuaba embarazada de su segundo hijo. Ahora, luego de algún tiempo, hicieron público que hace 3 semanas dio a luz a Harley, el segundo mellizo.

No fue nada fácil para esta mujer que tuvo un embarazo muy complicado ya que comenzó a dilatarse a las 19 semanas y los médicos le habían informado que seguramente perdería a su bebé.

Milagrosamente, Danielle logró retener el embarazo hasta las 24 semanas y dio a luz a su primera hija, Sadie el pasado 26 de octubre, pesando tan sólo 710 gr. Gracias a la atención profesional del Royal Hospital for Women de Randwick, el otro bebé permaneció a salvo, esperando una fecha de parto más adecuada que le daría más tiempo para desarrollarse y evitar las complicaciones asociadas a la prematurez.

Este extraño fenómeno se conoce como retraso interno del parto y fue lo que le permitió a Danielle dar a luz al segundo mellizo un mes después del primero.

Debido a que cada uno de los bebés tenía su propio saco amniótico y placenta, los médicos primero pudieron atender el parto de uno solo y  dejar al segundo en el útero por más de cuatro semanas extra para madurar.

Harley pesó 1.100 gr. al nacer, mucho más que su hermanita. Afortunadamente Sadie se encuentra muy bien y continúa recuperándose día tras día gracias al cuidado del personal pero sobre todo por las caricias que recibe de su mamá a través de método madre canguro (MMC).

Lo sorprendente para todos será que estos mellizos celebrarán sus cumpleaños en meses completamente diferentes. Y aunque ambos fueron concebidos casi al mismo tiempo, Sadie es cuatro semanas mayor que su hermano.

Mira también:  Dolor de crecimiento en niños: cuando duelen las piernas y los brazos

Desde aquí una gran felicitación a Danielle y a Matthew, su esposo. Y también no podemos dejar de celebrar el gran trabajo profesional que realizó el equipo médico por el increíble cuidado que le dieron a esta familia.

Deja un comentario