Nacen dos mellizos en diferentes años

por el Equipo de Babysitio



Los bebés nacieron con cuatro minutos de diferencia pero uno nació antes del cambio de año y el otro después.

Jaelyn y Luis Valencia son dos mellizos que han nacido con cuatro minutos de diferencia. La particularidad es que celebrarán sus cumpleaños en días y años diferentes. Esto es así porque la niña nació a las 11:59 del 31 de diciembre y el niño a las 00:02 del 1 de enero de 2016.

El curioso hecho tuvo lugar en el centro médico Kaiser Permanent Zion de San Diego (California, Estados Unidos). Sus padres, Luis y Maribel Valencia, que ya tienen una hija de 3 años, Isabella, estuvieron toda la noche en vilo esperando el nacimiento. “Estábamos pendientes del reloj ya que queríamos ver si serían los primeros mellizos del año”, dijo Luis Valencia a la cadena televisiva estadounidence NBC sobre cómo vivió la experiencia.

Por su parte, según ha contado Luis, su esposa prefería “tener a los mellizos el mismo día por temor a que con el paso de los años surja una confrontación entre los niños y las dos celebraciones diferentes”. Pero no sucedió como lo esperaba.

El hospital ha confirmado que ambos han nacido sanos y con la misma altura: 46,9 cm. Sin embargo, la niña pesó 2.200 gramos, mientras que su hermano 2.500.

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas