El novedoso guante que ayuda en la recuperación de los bebés prematuros

por el Equipo de Babysitio



No hay nada como el contacto materno para calmar a un bebé. Sin embargo, este contacto es muy escaso cuando nace un bebé prematuro.

Una madre tuvo la ingeniosa idea de crear un guante especial para su bebé prematuro que tiene el peso justo para que cuando se lo envolvía dentro de él, el pequeñito se sintiera reconfortado y además, rodeado por el aroma de su mamá.

Yamile Jackson dio a luz a si hijo Zachary a las 28 semanas de embarazo, 12 semanas antes de su fecha probable de parto como consecuencia de una preeclampsia. Para su recuperación se quedaba junto a él 12 horas por día, pero se le destrozaba el corazón cada vez que tenía que dejarlo toda la noche en el hospital.

Según testimonia, en esos momentos deseaba poder dejarle de algún modo su aroma y su cariñosas caricias para que su hijo se sintiera acompañado hasta el otro día.

Fue entonces que se le ocurrió una idea. Adaptó un par de guantes de jardinería que rellenó con pellets, una pequeñas bolitas de plástico para que tuvieran más cuerpo y peso

Cada noche, la enfermera o ella misma envolvía a su hijo con estos guantes que había llevado encima durante todo el día para que se impregnaran con su aroma.

La recuperación del pequeño comenzó a ser más rápida desde que comenzaron a usarse los guantes. 

La idea se extendió y pronto salieron a la venta unos guantes diseñados por ingenieros expertos en prematurez. De este modo crearon The Zaky, unos guantes con un diseño adaptado para las necesidades del bebé prematuro

Una investigación que se llevó a cabo recientemente, demostró que aquellos prematuros que usaron los guantes en su proceso de recuperación, presentaron muchas menos complicaciones, como apnea y bradicardia. Y un tercio de los que usaron el guante con el aroma de la mamá tenían menos problemas respiratorios que los que usaron guantes sin él.

El novedoso producto ya se vende en más de 32 países. Además, con la compra de un guante la empresa regala un guante más al hospital que elijas para aquellos padres que no tienen la posibilidad de acceder a él. 

El costo de cada guante es de 85 dólares, y el set de dos de 149 dólares. Sin duda es uno de aquellos productos que vale la pena comprar por los beneficios que trae para la salud de estos pequeñines.

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas