Un nuevo anticonceptivo masculino promete revolucionar el control de natalidad

Gracias a un péptido descubierto por un equipo de científicos se podría inhibir la movilidad de los espermatozoides en pocos minutos antes de la actividad sexual.

Un nuevo anticonceptivo masculino promete revolucionar el control de natalidad

Existen muchos medicamentos anticonceptivos femeninos en el mercado pero también existe una gran cantidad de complicaciones relacionadas con muchos de ellos.

Cualquier mujer que haya suspendido la toma de pastillas anticonceptivas sabe que puede llevarle semanas e incluso meses, antes de que su cuerpo vuelva a estabilizarse hormonalmente.

Ahora este problema parece tener una solución definitiva gracias a este revolucionario descubrimiento que promete interrumpir momentáneamente la fertilidad y actuar casi al instante.

Un equipo de especialistas de la Universidad de Wolverhampton, ha hecho un gran avance que podría conducir a un método innovador de anticoncepción masculina.

Los científicos identificaron un péptido que altera el funcionamiento de las células humanas. De acuerdo con sus hallazgos, esta molécula impediría que los espermatozoides se movilicen, impidiéndoles que lleguen al óvulo para fecundarlo.

Sin embargo, lo más sorprendente del descubrimiento es que el efecto de la droga sería prácticamente instantáneo, lo que significa que un hombre podría tomar el anticonceptivo minutos antes de tener sexo.

Más importante aún, el efecto es pasajero y se desvanecería en cuestión de días; por lo que sería una opción perfecta para las parejas que quieren retrasar el embarazo por un tiempo, sin perder su capacidad de concebir en el futuro.

“Los resultados son sorprendentes y casi instantáneos. Cuando uno analiza el esperma sano y agrega nuestro compuesto, en pocos minutos los espermatozoides no puede moverse. Este es un enfoque totalmente único. Nadie logró esto antes”, dijo el investigador principal, John Howl.

El novedoso método anticonceptivo podría tener una presentación en forma de píldora, spray nasal o como implante subdérmico. Cualquiera fuera el caso, la droga representaría una opción no-hormonal.

De modo que todas las mujeres que experimentan hinchazón, mal humor o náuseas, todos factores asociados a los anticonceptivos hormonales, pueden comenzar a aliviarse si los científicos son capaces de seguir adelante con este descubrimiento. Pronto podría salir al mercado este método anticonceptivo masculino que reemplazaría los anticuados métodos hormonales.

Deja un comentario