El peligro de mantener a tu bebé en la butaca del auto por más de 30 minutos

por el Equipo Médico de Babysitio



Un estudio reciente revela los riesgos que conlleva mantener al bebé en la butaca del auto por mucho tiempo.

¿Estás planeando un largo viaje en automóvil para estas vacaciones? Si es así, te recomendamos tener en cuenta un estudio reciente que revela los riesgos que conlleva mantener al bebé en la butaca del auto por mucho tiempo.

De acuerdo a los investigadores, mantener al bebé en posición vertical en la butaca para el automóvil durante un período de tiempo prolongado podría aumentar el riesgo de asfixia. Por esta razón, los expertos recomiendan a los padres evitar mantener a sus bebés en las butacas por más de 30 minutos seguidos.

Los investigadores utilizaron un simulador que imita la posición del niño mientras está sentado en una butaca orientada hacia atrás. Probaron con un total de 19 recién nacidos y 21 recién nacidos que nacieron prematuros. Los bebés tenían un promedio de 13 días de vida y pesaban alrededor de  2,5 kg. Posteriormente, los autores del estudio reprodujeron la vibración al que se ve sometido el bebé mientras el automóvil va a 50 km. por hora.

Los investigadores descubrieron que cuando los bebés eran colocados en ángulos de 40 grados y se los sometía a la vibración causada por un coche en movimiento, sus frecuencias respiratorias y cardíacas aumentaron y la saturación de oxígeno disminuyó considerablemente.

"Vale la pena tener en cuenta los hallazgos del estudio, especialmente para padres de bebés prematuros o bebés con problemas de salud ocultos" comentó el Dr. David Mathison, pediatra y médico de emergencia.

"En los bebés muy pequeños con problemas cardio-respiratorios latentes, reflujo gastro-esofágico o que nacieron muy prematuramente, la posición del asiento del coche puede no ser la ideal". "Este modo de transporte potencialmente peligroso tiene sus propios riesgos. Para estos bebés, se aconseja una conversación con su médico antes de planificar un largo viaje en coche", agregó el Dr. Mathison.

Entonces, si vas a recorrer largas distancias estas vacaciones, es recomendable que pares y tomes descansos cada 30 minutos y saques a tu bebé de la butaca para pasearlo un poco, a antes de reanudar el viaje.

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas