¿Qué lo doy de comer a mi bebé en estas fiestas?

por el Bepanthen® Baby



¿Qué le doy de comer a mi bebé en estas fiestas?

En la mayoría de los casos debes seguir alimentando a tu bebé como lo haces normalmente. Si continua con la alimentación materna o con leche maternizada, es recomendable permanecer con ésta.

Si bien es importante que tu bebé pruebe distintas comidas, las fiestas pueden no ser el momento más oportuno para experimentar.

Te recomemendamos que en estas fiestas le des de comer a tu bebé lo que ya está acostumbrado para poder pasarlas sin preocupaciones ni angustias.

Por otro lado, es frecuente que ante el consumo de fruta o jugos, sensibilidad a los alimentos, el uso de antibióticos, algunas enfermedades o infección ocurra la diarrea.

En estos casos es común que el apetito normal tarde en normalizarse luego del episodio, y a tu bebé le debes permitir tomarse su tiempo para retornar a sus hábitos alimentarios normales. Es difícil recomendar una alimentación específica para combatir la diarrea, pero los niños suelen tolerar mejor las comidas suaves.

El consumo de líquidos es muy importante porque un niño con diarrea se deshidrata fácilmente. La deshidratación es una afección que puede ser grave en los bebés y en los niños pequeños. Siempre es necesario reponer los líquidos perdidos.


La importancia de una buena hidratación

Ofrécele a tu hijo agua de manera frecuente y en pequeñas cantidades, eso favorecerá la tolerancia y evitará las náuseas y/o vómitos.

Los helados de agua o las gelatinas pueden ser excelentes fuentes de líquido.

Consultá con el médico si:

  • Tu hijo está mucho menos activo de lo normal (no se sienta del todo ni mira a su alrededor).
    • La diarrea contiene sangre o moco.
    • La diarrea se presenta luego de un viaje.
    • La diarrea está acompañada por múltiples episodios de vómitos, fiebre o cólicos abdominales.
    • La diarrea es grave o dura más de 2 o 3 días.
    • La diarrea reaparece una y otra vez o el niño está bajando de peso.
    • Tu hijo tiene signos de deshidratación:
    1. boca seca y pegajosa
    2. no ha orinado durante 6 horas
    3. no tiene lágrimas al llorar
    4. ojos hundidos


Es posible que el médico recete medicamentos para ayudar a controlar la diarrea. Consúltele antes de usar antidiarreicos de venta libre.

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas