Smartphones y netbooks ecógrafos

por el Equipo Médico de Babysitio



La compañía Mobisante desarrolló un sistema de ultrasonidos portátil llamado MobiUS, que ya ha sido aprobado para comercializarse en EEUU. El transductor se conecta a un Smartphone Toshiba con Windows Mobile. El sistema presenta bajo costo y es portátil. Además, permite el uso de las conexiones 3G y Wi-Fi para enviar las imágenes a cualquier lugar en un instante. Además de MobiUS también comercializan MobileMIM, una aplicación para iPhone que muestra imágenes de pruebas médicas de una manera interactiva facilitando el diagnóstico. De todos modos, el MobiUS no es el primer ecógrafo de bolsillo que sale al mercado. A continuación, les dejamos dos dispositivos que ya han sido creados.

Por un lado, está el dispositivo SpeqView, de la compañía Signostics, que pesa menos de 320 gr. y tiene resolución de imagen superior. Es un ecógrafo personal de pantalla táctil y fácil de usar. Es un dispositivo portátil, que puede llevarse a todos lados. Se enciende en menos de un segundo desde el modo “sleep”.

Smartphone ecógrafo

Por otro lado, se encuentra la Netbook-Ecógrafo, considerada la mejor propuesta para facilitar el acceso a la sanidad en los países en desarrollo. La conexión del transductor es USB y el terminal es de pantalla táctil. El ecógrafo tiene un costo estimado de USD 3500.

Smartphone ecógrafo

Cualquiera de los tres dispositivos mencionados puede ayudar a que se detecten y diagnostiquen posibles problemas de salud en la mujer embarazada. De esta manera, se les da a las mamás la posibilidad de que se conecten con sus médicos ante cualquier síntoma o signo de complicación del embarazo. Ante una eventual emergencia, la ecografía realizada se le envía al medico a través de Internet desde el lugar donde se encuentra la mamá con problemas.

Netbook ecógrafo

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas