El tamaño de la cabeza del bebé influye en su inteligencia futura

por el Equipo Médico de Babysitio



Un estudio reciente demostró que los bebés nacido con un mayor perímetro cefálico son más inteligentes y tienen más posibilidades de tener éxito en el futuro.

Una reciente investigación realizada en el Reino Unido, demostró que el tamaño de la cabeza del bebé impacta en la inteligencia que tendrá en el futuro. El estudió asoció un mayor tamaño de la cabeza y volumen encefálico de los bebés con una inteligencia más elevada.

Para la investigación, dirigida por el Profesor Ian Deary de la Universidad de Edimburgo y que fue publicada en la Revista de Psiquiatría Molecular, se utilizó información recogida por el Biobanco del Reino Unido de más de 100.000 británicos. Se analizaron más de medio millón de muestras de individuos cuya edad comprendía los 37 y 73 años.

Además, los participantes proveyeron muestras de sangre, orina y saliva para que sean analizadas por el equipo de investigación. También informaron sobre su estilo de vida, antecedentes y entorno social para profundizar y precisar los resultados finales.

Los especialistas concluyeron que "el primer análisis de los datos demuestra que los bebés nacidos con cabezas más grandes son significativamente más propensos a obtener un título profesional, así como un mayor puntaje en pruebas de razonamiento verbal-numéricos".

Por otro lado, el estudio también detectó 17 genes específicos que influyen directamente sobre la función cerebral y que repercuten en la salud física y psíquica. Esto demostraría que los individuos con un buen estado de salud son más propensos a tener un mayor nivel de inteligencia.

¿Y tú que opinas? ¿Crees que la inteligencia puede ser medida por estos únicos datos?

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas