Un bebé nace dentro del saco amniótico

Este video impresionante muestra incluso el bostezo del bebé y cómo se mueve dentro del saco mientras el médico se prepara para cortar la bolsa.

Un bebé nace dentro del saco amniótico

Parto velado: cuando el bebé nace dentro del saco amniótico

En este vídeo puede verse el increíble momento en que un bebé nace dentro del saco amniótico. Es los que se denomina parto velado y son casos bastante raros.

En las impresionantes imágenes puede observarse cómo se mueve y se agita antes de que el médico rompa la bolsa y lo saque de adentro. Es curioso notar como el bebé se encuentra muy tranquilo, ya que cómo aún está rodeado del líquido amniótico, no percibe que ya está fuera del útero materno.

En el momento en que el obstetra rompe las membranas, el bebé se desliza hacia el exterior y comienza a respirar por primera vez en el mundo. La bolsa de aguas o saco amniótico es una delgada capa pero muy resistente y elástica que contiene el fluido que ayuda a mantener al bebé en la temperatura adecuada y seguro frente a los golpes que recibe durante el embarazo. La rotura de la bolsa se conoce como “romper aguas” y señala que el bebé está justo por nacer.

A continuación le mostramos el video de como nace el bebé dentro del saco amniótico.

Deja un comentario