Un test de embarazo en tu dispositivo móvil

por el Equipo de Babysitio



Las mujeres pronto serán capaces de utilizar su smartphone como un test de embarazo gracias a una aplicación que dará los resultados en tiempo real.

Las lecturas de los resultados se pueden ejecutar a través de una aplicación que proporciona resultados en tiempo real, e incluso se pueden combinar con la señal GPS de un móvil para que los usuarios puedan ir a la farmacia más cercana.

El sensor utiliza un fenómeno óptico conocido como resonancia de plasmón superficial (SPR), que se produce cuando la luz hace que los electrones de la superficie formen una película delgada. Éste detecta la composición de un líquido o la presencia de biomoléculas particulares o gases traza, según publica el diario Mirror. 

El Dr. Kort Bremer, de la Universidad de Hannover en Alemania, dijo: "Tenemos el potencial para desarrollar dispositivos muy pequeños y robustos "laboratorios-chips" para smartphones. De esta manera, los sensores de resonancia de plasmones de superficie pueden ser posibles ahora".

El estudio, publicado en la revista Optics Express, dijo que se podrían incorporar a los teléfonos inteligentes, pequeñísimos componentes ópticos de biosensores para realizar un test de embarazo, entre otras aplicaciones.

La idea es que los médicos pueden determinar la información importante acerca de la composición de una muestra biológica en base a la cual la luz se refleja y se absorbe.

La resonancia de plasmones de superficie es un fenómeno comúnmente utilizado para los biosensores, pero por lo general requiere de un equipo de laboratorio voluminoso que implica tanto un detector y una fuente de luz poderosa.

Afortunadamente, los smartphones ya tienen ambas cosas, permitiendo a los investigadores anexar a un smartphone un pequeño dispositivo en forma de U, hecho de una fibra de núcleo multimodo de un diámetro de 400 micrómetros, con una zona de detección recubierto de plata (foto), para detectar un embarazo.

Con esta tecnología los smartphones también pueden ser capaces de controlar la diabetes gracias a un sensor que puede medir fluidos corporales tales como sangre, orina, saliva, sudor o aliento. 

El estudio, afirma que estos pequeños dispositivos podrían integrarse perfectamente en un teléfono inteligentes y además para monitorear gases peligrosos, entre otras aplicaciones.

¿Qué opinan? ¿Confiarían en su resultado? 

 

Fuente: Telecinco

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas