Una bebé sorda escucha por primera vez a su mamá a los 8 meses

Sira, con tan sólo 8 meses de edad fue intervenida quirúrgicamente y le implantaron unos implantes cocleares. En este video vemos cuando escucha por primera vez a su mamá.

Una bebé sorda escucha por primera vez a su mamá

Sira, la bebé que escucha por primera vez a su mamá

Lamentablemente Sira nació sorda y por primera vez, a los 8 meses de edad, escucha a su mamá por primera vez gracias a la intervención a la que fue sometida. En la operación le implantaron en ambos oídos los conocidos dispositivos cocleares y gracias a esto la niña pudo escuchar a su mamá por vez primera.

Fue cuando su madre le dijo “Hola chica” que la niña reaccionó inmediatamente dando vuelta su cabeza para ver de dónde provenía la voz y esto corroboró que desde ese momento emocionante la pequeña de 8 meses podía finalmente escuchar.

La intervención quirúrgica de implantes cocleares

La intervención quirúrgica tuvo lugar cuando Sira tenía tan sólo 7 meses de edad en la clínica Universidad de Navarra Sira donde le colocaron los implantes cocleares que permiten reemplazar la función del oído externo, medio e interno. Gracias al avance de esta nueva tecnología se alcanza un percepción auditiva muy similar a la de una persona que puede oír normalmente.

Su madre Pilar, afirmó sorprendida los siguiente cuando comprobó que su bebé reaccionaba a su voz con exaltación y alegría. “Si no hubiera los implantes cocleares qué haríamos?”. “Fue muy emocionante, no sabíamos lo que iba a pasar”.

Desde ahora en adelanta Sira podrá comunicarse con su mamá en esta etapa tan importante de su desarrollo y gracias a la estimulación auditiva que ahora es posible podrá desarrollar su lenguaje como cualquier bebé.

A continuación les mostramos el emocionante video y el testimonio de su madre.

Deja un comentario