Una campaña de publicidad previene sobre las dietas no saludables durante la lactancia

La campaña, cuyos protagonistas son madres amamantando, espera aumentar la concientización en torno a las dietas poco saludables.

Campaña tu hijo es lo que comes

La idea es muy original e impactante. Pechos pintados con bebidas gaseosas, hamburguesas y donuts, crean la ilusión de que los bebés están consumiendo comida chatarra directamente del seno materno.

“Tu hijo es lo que come”

La campaña, que tiene como lema “tu hijo es lo que come”, es un juego de palabras de la conocida frase “eres lo que comes”.

Los anuncios fueron creados para la Sociedad de Pediatría brasileña de Rio Grande do Sul (SPRS), cuyo objetivo es promover una mayor atención de salud en bebés, niños y adultos jóvenes.

Cada anuncio señala: “Sus hábitos en los primeros mil días de gestación pueden evitar que su hijo desarrolle enfermedades graves”.

campana-tu-hijo-es-lo-que-comes-01

En el sitio web de la SPRS la discusión de los primeros mil días de vida del bebé señala que “el amor y el afecto son vitales, pero es importante educar e informar a las madres sobre los procedimientos necesarios para una nutrición adecuada y el cuidado del bebé”.

Efectos de la nutrición materna en la salud del bebé

Un estudio realizado en marzo de 2015 demostró que la nutrición durante el embarazo puede tener efectos directos en la salud de los hijos.

En una publicación realizada en la revista Genome Biology, los investigadores encontraron regiones que son particularmente vulnerables a factores externos, tales como la dieta, la nutrición y el medio ambiente, y determinaron cómo estos factores podrían afectar al feto en desarrollo.

Robert Waterland, Profesor Asociado de Pediatría y Genética Molecular y Humana del Baylor College of Medicine, encontró que las dietas saludables de madres embarazadas pueden prevenir en el bebé una variante del gen que provoca tumores.

Mira también:  Récord Guiness: Una mamá se extrae más de 1.500 litros de leche para donarla

Alimentos recomendados durante la lactancia

El consejo NHS recomienda ciertos alimentos cuando se está amamantando. “Se aconseja a los adultos comer al menos dos porciones de pescado a la semana como parte de una dieta sana y equilibrada, uno de los cuales debe ser el pescado azul. Se recomienda lo mismo para las mujeres que están embarazadas, que buscan un embarazo o están amamantando”. “No es necesario comer algo en especial durante la lactancia materna. Pero es una buena idea para la mujer, al igual que para todos el mundo, el tener una dieta saludable”.

campana-tu-hijo-es-lo-que-comes-02

Y tú ¿te estás alimentando bien?

Deja un comentario