Una mamá comparte la imagen de su bebé con varicela para concientizar sobre la vacunación

Lo hizo como un mensaje contundente para aquellos padres que deciden no vacunar a sus hijos.

Una mamá comparte la imagen de su bebé con varicela para concientizar sobre la vacunación

Kayley Burke, una madre de Brisbane, Australia, le ruega a todos los padres que vacunen a sus hijos. Esta campaña la emprendió luego de que su hijo de 11 meses de edad, Elías, fuera hospitalizado con varicela.

La importancia de vacunar a nuestros hijos

Una vacuna contra la varicela, que en Australia se aplica a los 18 meses de edad, está indicada como parte del programa nacional de vacunación de ese país. Sin embargo, algunos padres optan por no vacunar a sus hijos y de esta manera, si contraen la enfermedad, pueden contagiar a los que aún no han sido inmunizados.

Elías todavía era muy pequeño para ser vacunado, ya que con 11 meses de edad aún le faltaban 7 meses para la aplicación de su primera dosis. Burke llevó a Facebook su caso para mostrar lo mal que se pusieron las cosas.

Por esta razón la madre hizo un llamamiento a través de Facebook para que los padres tomen conciencia y vacunen a sus hijos contra esta enfermedad.

La gravedad de la varicela causó una infección secundaria en el pequeño cuerpo de Elías, por lo que tuvieron que internarlo en el Hospital de Ipswitch en Queensland.

Un mensaje para concientizar sobre la vacunación

En un mensaje de Facebook, que se ha compartido casi 90.000 veces, Burke le ruega a las personas que vacunen a sus hijos:

Gente, vacunen a sus niños… Las siguientes imágenes muestran exactamente por qué…

Nuestro pobre hijo que es demasiado joven para ser inmunizado ha adquirido varicela … ya hace casi una semana desde que comenzó… hoy fue internado en el Hospital de Ipswich, con una infección secundaria…

Kaliah y yo también tenemos varicela, aunque afortunadamente, Kaliah hace tiempo que no ha sido vacunado nuevamente, sólo tiene algunas ronchas y ampollas, pero está bien…

La varicela en el adulto es tan horrible y dolorosa que preferiría dar a luz sin anestesia… Me han dado algunos medicamentos para ayudarme con los síntomas…

En pocas palabras, si no vacunan a sus hijos son unos verdaderos idiotas … ¡Piensen en el riesgo que están poniendo a otros niños indefensos que son demasiado chiquitos o que no pueden ser vacunados!

Burke dijo al Sunshine Coast Daily que Elías se había negado a beber, por lo que los médicos sospechan que la varicela también se ha extendido a la garganta.

Mira también:  Las gemelas que nacieron tomadas de la mano están más juntas que nunca

La mamá añadió que es muy doloroso ver a su hijo en esas condiciones, padeciendo dolor y picazón extrema. “Es horrible que no puedo pensar en nada peor”, dijo.

Por eso es importante la vacunación en todos los casos, no solamente por las complicaciones a los que se expone tu propio hijo sino también por aquellos niños que aún no fueron vacunados porque aún son muy pequeños y pueden ser contagiados por los que no han decidido ser vacunados y contraen la enfermedad.

En Argentina la vacuna contra la varicela está indicada para todos los niños y las niñas al cumplir los 15 meses de edad.

Deja un comentario