Una mamá creo la primera Barbie embarazada y que amamanta a su bebé

¿Será el hijo de Ken? Esta mamá interviene muñecas Barbie para que se asemejen más a mujeres de la vida real.

Una mamá creo la primera Barbie embarazada y que amamanta a su bebé

Una madre australiana ha intervenido y transformado muñecas Barbies de segunda mano en muñecas más acordes a la vida real. El objetivo de la mamá es exaltar la belleza del embarazo y de la lactancia en público, para hacer caer los viejos modelos occidentales.

Betty Strachan vive en Brisbane, Australia, y empezó a pintar y a re-estilizar a muñecas Barbies llamándolas “muñecas” directamente. Las muñecas de Strachan tienen ojos proporcionales a los humanos, maquillaje natural e incluso algunas tienen pecas en la nariz.

También ha creado una Barbie embarazada y otra amamantando con la esperanza de promover la lactancia materna para todo bebé en la primera etapa de su vida.

https://www.instagram.com/p/BLvPsGXDGXB/

Desde que compartió sus creaciones en su página de Instagram, Betty fue testigo del gran alcance de su creación con otras mamás de afines a sus ideales y ahora vende sus muñecas en Etsy.

https://www.instagram.com/p/BLw1wtPj1Bx/

“La decisión de hacer una muñeca amamantantando no fue conciente”, comentó Strachan a The Huffington Post. “Soy miembro de un grupo de apoyo para madres muy encantador. Recuerdo un día que estaba pintando la cara de una muñeca Barbie y sus rasgos parecieron ser la encarnación de todo el grupo”.

https://www.instagram.com/p/BL1_R23DWsT/

Betty dijo que la primera vez que vio el problema de la falta de diversidad en las muñecas fue cuando era un niña. “No todos los niños nacen con el pelo rubio y ojos azules. Algunos tienen pecas, otros tienen los dientes separados”, describe la madre en su página de Etsy.

“Cuando me convertí en madre, y al ver el efecto que los juguetes producen al comienzo de la vida de los niños, me di cuenta de que la falta de diversidad podría ser potencialmente perjudicial psicológicamente”.

Mira también:  Una mujer concibe un segundo bebé 10 días después del primero

¿Qué piensas de las muñecas de Betty? ¿Comprarías una? ¿O te animarías a intervenir una Barbie tú misma.

Deja un comentario