Una mamá muestra lo que le pasó a su bebé luego de que alguien lo besó

Se deben tomar ciertas precauciones antes de besar a un bebé ya que pueden adquirir enfermedades graves para su salud.

Una mamá muestra lo que le pasó a su bebé luego de que alguien lo besó

Darle un beso a un bebé es algo que la mayoría de la gente hace cuando entran en contacto con él. Sin embargo, y más allá de todo el cariño que esto demuestra, puede ser riesgoso para la salud del pequeño si no se toman mediadas preventivas.

Recientemente, una mamá publicó en su cuenta de Facebook la foto de su hijo Oliver, cubierto de erupciones cutáneas provocadas por el virus del herpes. No lo hizo para mostrar solamente la afección de su bebé, sino para denunciar cómo se desencadenó la enfermedad luego de que alguien contagiado con el virus le dio un beso.

“Esto es lo que les pasa a los bebés cuando han estado en contacto con el herpes labial. Ahora Oliver tendrá el virus del herpes de por vida. Piensa antes de darle un beso a un bebé la próxima vez”, comentó la mamá de Oliver, Amy Stinton.

una-mama-muestra-lo-le-paso-a-bebe-luego-alguien-lo-beso-01

El mensaje fue posteado hace más de una semana y dio resultado. La foto de Stinton ya fue compartida por más de 13.000 usuarios.

El virus del herpes labial es un microorganismo que ocasiona heridas y úlceras, tanto en la boca como en el rostro. También se lo conoce como herpes bucal o herpes simple. Asimismo, puede afectar el área genital, la cola y el ano.

Lamentablemente este virus es muy contagioso y peligroso para los recién nacidos o personas con un sistema inmune debilitado.

El virus del herpes se adquiere por contacto directo y las úlceras aparecen cerca del área donde se contagió. Por otro lado, también puede ser asintomático y no presentar ningún tipo de afección cutánea.

Cuando existen estas ampollas y heridas el contacto debe limitarse sobre todo si el salpullido afecta la zona bucal. Si este es el caso se recomienda no besar a nadie y menos a un recién nacido que presenta un sistema inmunológico inmaduro.

Deja un comentario