Una mujer dona su peso en leche materna luego de perder a su bebé de 11 días

El año pasado había hecho lo mismo con la muerte de otro bebé. Su angustia tampoco la detuvo esta vez.

Una mujer dona su peso en leche materna luego de perder a su bebé de 11 días

Después de la muerte de su bebé, Ariel Matthews quiso darle sentido a su angustia haciendo algo para el bienestar de otros bebés: continuó extrayendo su leche materna. Luego de dos meses de que falleciera su pequeño, extrajo y almacenó un total de 70 litros de leche. Lo que equivale a 67 kg, un poco más de lo que pesa esta bondadosa mamá de 25 años de edad.

Poco después de que Ronan nació, los doctores encontraron tres defectos en el tabique interventricular y el foramen oval abierto (lo que familiarmente se llama agujero en el corazón). Luego de una complicada cirugía para corregir estas anomalías, Ronan manifestó un sangrado cerebral y convulsiones que lo condujeron a la muerte.

Ariel con su hijito Ronan a los pocos días de nacer.

“En los 11 días de la dulce vida de Ronan, extraje 11 litros de calostro y leche”, escribió Ariel, madre de Noah, de 3 años, en su cuenta de Instagram. “Planeo donar y mantener la extracción por un tiempo. Si alguien conoce a alguna mamá local que la necesite, me encantaría dársela”.

Lamentablemente, esta no fue la primera vez que Ariel había estado en esta situación. El año pasado sufrió otra pérdida y donó 15 litros de leche. Sin embargo, ella quería llegar a los 30 litros. Esta vez superó su objetivo ya que extrajo más de 60 litros de leche.

“Me sentí muy bien de donarla toda, especialmente porque recibiría el afecto y el agradecimiento de las mamás cuando vinieran a recogerla”, comentó la mamá recientemente a la revista People. “Y que las madres hayan confiado en mí para darle mi leche a sus bebés me hace sentir muy bien”.

El pequeño Ronan necesitó una cirugía de corazón pero lamentablemente no sobrevivió.

En Estados Unidos existen varios programas para la extracción y la conservación de leche materna de forma segura para bebés de madres que por alguna razón no pueden amamantarlos. Uno de ellos es el de la Asociación de Bancos de Leche Humana de Norteamérica.

Mira también:  Una mujer dio a luz en pleno vuelo y la aerolínea le hace un regalo muy especial al bebé

No obstante, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos es reacia en aprobar el uso compartido de leche dado que puedo no haber sido analizada, recolectada y almacenada correctamente, por lo que representaría un riesgo para la salud del bebé. Por esta razón la organización recomienda siempre donar o solicitar un servicio de donación de leche certificado.

Deja un comentario