Una profesora ayuda a una alumna con su bebé para que pueda estudiar en clase

por el Equipo de Babysitio



La alumna nunca esperó la cantidad enorme de respuestas positivas que tuvo cuando subío la foto de su profesora sosteniendo a su bebé durante la clase.

Una profesora de la Universidad del Sur de California hizo que la vida de una estudiante que cursaba con ella durante el embarazo fuera mucho más fácil: le propuso que podía llevar a su recién nacido al aula y que incluso ella podía cargarlo mientras dictaba clase.

Sarah Thompson tenía nueve meses de embarazo cuando su profesora de matemáticas, Josie Ryan, le hizo esta propuesta para que Sarah no perdiera la cursada. Cuando nació su bebé Isaías, aceptó su oferta y con tan sólo tres semanas de vida, la mamá decidió llevarlo a clases.

Thompson tomó una fotografía de este tierno momento y la publicó con el siguiente mensaje, haciéndose viral en muy poco tiempo.

"Esta es mi profesora de Matemáticas, la Dra. Josie Ryan con mi hijo; es increíble. Ella sabe que trabajé y continué estudiando en la USC mientras estuve embarazada durante el semestre pasado. Comencé sus clases una semana antes de que tuviera a mi hijo en agosto y retomé las clases una semana después de que naciera. Sabía que estaría abrumada, por lo que literalmente me suplicó que trajera a Isaías a clase e incluso me señaló dónde se encontraba la sala de lactancia en el centro de salud de la Universidad de Lander".

Sarah también escribió sobre la enorme diferencia de contar con este tipo de apoyo y lo inspirada que se siente gracias a su profesora.

"Es tan reconfortante saber que existen profesores así. No sólo es una persona increíble, sino que también es una de las mejores profesoras de matemáticas que he tenido. Es brillante, loca y del mejor tipo de nerdy con la que puedo relacionarme."

La mamá espera que otros educadores se inspiren en la Dra. Ryan para facilitarle el estudio a otras mujeres que atraviesen una situación similar.

"Tal vez el mundo necesite más de esos maestros. Esperemos que este mensaje aliente a madres o mujeres embarazadas/trabajadoras que son estudiantes a pedir ayuda a otros educadores. Ella me incentiva constantemente y ya llevé a mi hijo a la clase de análisis matemático varias veces", escribió Sarah.

La combinación de problemas de matemáticas y una profesora que brinda su apoyo han tenido un gran impacto en la vida de Sarah.

"Me encuentro en un mundo perfecto al ver que estoy aprendiendo Matemáticas en la Universidad al lado de mi bebé o en los brazos de mi profesora".

Es maravilloso curando las personas se esfuerzan en conjunto para que sucedan este tipo de cosas y sin hacer de esto un gran problema.

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas