Cómo comenzar

por el Equipo de Babysitio

Podría decirse que la maternidad empieza con la preconcepción, es que ningún plan es tan importante en la vida como el de ser madre, por eso es lógico que quieras dar cada paso de la mejor manera posible, desde cómo preparar tu cuerpo hasta cuál es la manera más fácil de quedar embarazada.
Esta sección funcionará como una brújula para orientarte en esta nueva etapa de tu vida, de la cual probablemente has escuchado, pero ahora que buscas un bebé te das cuenta de que tus certezas sobre el tema son muy pocas. Las preguntas más frecuentes e incluso aquellas que no te animas a realizar, todas tienen respuesta en este apartado. 

Contenidos

Aumentando mis posibilidades

Cómo elegir al obstetra Ser atendida por un buen obstetra que tenga una formación profesionalmente sólida y que te contenga emocionalmente es fundamental para tener un embarazo saludable y feliz.
Posibilidades de tener mellizos, gemelos o más Debido a tratamientos de infertilidad ha aumentado la incidencia de embarazos múltiples que se asocian con prematurez, una de las causas mas frecuentes de internación del recién nacido en neonatología.
Posiciones sexuales y trucos que favorecen la concepción Además de una buena frecuencia en las relaciones sexuales, es importante saber en que posición aumentan las posibilidades de quedar embarazada.
Registro de tu temperatura basal y moco cervical De una manera muy simple y gratuita puedes conocer la fecha exacta de tu día más fértil. Sólo debes descargar un archivo y completar algunos datos.
Temperatura basal y moco cervical La temperatura basal es la que nuestro cuerpo tiene al despertarnos. Con esto más la consistencia del flujo se puede saber cuando se ovula.

El sexo del bebé

Elección del sexo del bebé (creencias populares) Hay todo un folklore respecto a la manera de elegir el sexo de tu bebé, aquí te contamos todo.
Elección del sexo del bebé (métodos científicos) En algunos casos, especialmente de enfermedades severas que se transmiten a determinado sexo, algunas mujeres prefieren hacerlo, para decidir una transferencia embrionaria.
Tabla china de la concepción Los chinos utilizan desde hace miles de años una tabla especial para poder elegir el sexo de tu bebé, o saber el sexo del bebé que ya estás esperando.

Preparación psicofísica

Ácido fólico: La importancia de su ingesta Es importante saber que hay ciertas enfermedades del bebé que pueden prevenirse cumpliendo una alimentación adecuada, evitando ciertos tóxicos, y recibiendo suplemento de ácido fólico.
Cuándo buscar el siguiente bebé Cuando comiences a pensar en tu próximo hijo, conviene tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a disipar muchas dudas.
Derechos de la mujer La mayoría de las constituciones de todos los países otorgan derechos a todas las mujeres, que muchas veces no son cumplidos. Te contamos cuáles son para hacerlos valer.
Dudas frecuentes antes de buscar un embarazo Es importante que tu embarazo sea buscado y deseado. Hay que tener algunas cosas en cuenta antes de comenzar la búsqueda de tu primer hijo.
El mejor momento para la búsqueda de un embarazo Te decimos cuál es el momento ideal para buscar un embarazo o un hermanito para tu bebé.
Preparándome para un embarazo A veces es necesario un un control médico previo a la búsqueda de un embarazo, especialmente si padeces alguna enfermedad, o necesitas asesoramiento en tu dieta alimentaria.
Prevención de defectos congénitos Se puede saber si tienes riesgos aumentados de defectos congénitos en tu bebé. Es importante en estos casos un buen interrogatorio por el médico que te asiste.
Prevención de infecciones Es importante que sepas que hay algunas complicaciones del embarazo que se pueden prevenir con un control médico prenatal.
¿Estás lista para ser madre? Es mejor que el embarazo sea buscado en el momento justo de la pareja o tu momento personal para disfrutar esta nueva etapa con tu hijo.

¡Suscríbete GRATIS!

  • Consejos para aumentar tus probabilidades de quedar embarazada
  • Información relacionada
  • Eventos y charlas

 

Elije el tiempo que llevas
buscando el embarazo


Comunidad

Herramientas

Babycálculo es nuestro conjunto de herramientas útiles para que puedas tener un control sobre aspectos fundamentales de este período en forma rápida y sencilla

Recibe información personalizada
en tu email, todas las semanas