Posiciones sexuales y trucos que favorecen la concepción

por el Equipo Médico de Babysitio

 ¿Cómo puedo aumentar las posibilidades de embarazo?  ¿Cuáles son las posiciones sexuales recomendadas?  ¿Cuáles son las posiciones no recomendadas? Encuesta Artículos relacionados Déjanos un comentario Comentarios sobre esta nota

¿Cómo puedo aumentar las posibilidades de embarazo?

A veces el quedar embarazada no es algo que se logra rapidamente sino que puede llevar tiempo conseguirlo. Para aumentar las probabilidades de embarazo se recomienda tener relaciones el día de la ovulación y además tener relaciones en forma periódica, idealmente tres veces por semana como mínimo, donde la posición en la que se tienen las relaciones también será un factor decisivo.

¿Cuáles son las posiciones sexuales recomendadas?

A continuación te detallamos las posiciones y los trucos que aumentarán tus chances de lograr el ansiado embarazo.

  • Posición de plegaria

Existen trabajos de investigación que apoyan que la posición en plegaria (con el hombre detrás o encima) da mayores oportunidades de concepción porque facilita la penetración del hombre más profundamente en la vagina, y en consecuencia se logra una mayor proximidad del semen al cuello uterino.

  • Posición lateral

La posición lateral (con el hombre detrás) es a veces más confortable y también permite mayor contacto con el cérvix uterino, ya que facilita la penetración del hombre más profundamente.

  • Elevación de la pelvis

La elevación de la pelvis de la mujer (mediante un almohadón o almohada), después de la relación sexual, por efecto de la gravedad permite que una mayor cantidad de espermatozoides queden expuestos al cuello uterino, aumentando el número de espermatozoides en la cavidad uterina.

  • Permanecer recostada

Es también muy importante permanecer recostada por lo menos durante media hora después de una relación sexual. Esto facilita la penetración de los espermatozoides en la cavidad uterina y de allí seguir su recorrido hacia las trompas de Falopio, lugar adonde se realiza la concepción (unión del óvulo con el espermatozoide).

  • El orgasmo

La presencia de orgasmo en la mujer también es fundamental, porque consiste en potentes contracciones vaginales y uterinas que tienen como función acercar el semen al cuello uterino, y favorecer la entrada al útero de los espermatozoides.

¿Cuáles son las posiciones no recomendadas?

También existen posiciones que dificultan la concepción. Ellas son en posición parada o sentada arriba del hombre, en las que por efecto de la gravedad, los espermatozoides son evacuados de la vagina más rápidamente y las chances de un embarazo son mucho menores.
Debemos recordar que existen creencias populares que determinadas posiciones en la relación sexual favorecen la llegada de un hijo de un sexo determinado. No hay estudios científicos que lo corroboren. De todas formas si quieres saber mas acerca de cómo tener más posibilidades de tener un hijo varón o mujer puedes leer nuestro artículo acerca de cómo elegir el sexo del bebé.

Encuesta

¿Recibes o recibiste suplemento de ácido fólico antes del embarazo?


Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

Gena Abarca

23 de Agosto de 2016 a las 08:43

Hola: Recomiendo el método que usé a todas las mujeres que deseen traer una vida a este mundo.. está en la web http://www.universiaglobal.com/milagroembarazo.php La manera más fácil de regular tu ciclo menstrual si sufrís de períodos irregulares. Cómo evitar los abortos involuntarios y asegurarse de tener un embarazo normal y saludable. Un tratamiento oriental antiguo y poderoso que aumenta el flujo de sangre en el útero y espesa la mucosa endometrial en días. Hola, dejo un consejo para poder quedar feliz y fácilmente embarazada, es usar un método natural que usé yo y mi hermana, chequearlo en http://www.universiaglobal.com/milagroembarazo.php Espero sea de utilidad mi comentario, ya que es un método que explica paso a paso las acciones fisiológicas y hormonales que hay que lograr para maximizar tus posibilidades de quedar embarazada en poco tiempo y con éxito, lo usó mi hermana, vi que incluye dietas personalizadas, te podes calcular tu IMC y la forma de medir tu temperatura basal. Espero abone a la causa tan maravillosa del mundo, como es, poder ser Madre. Saludos.

  • Responder
  • Abuso
  • Cristal Wilson Jenkins

    13 de Agosto de 2016 a las 16:26

    Hola: Recomiendo el método que usé a todas las mujeres que deseen traer una vida a este mundo.. está en la web http://www.remediemos.com/quedarembarazada.htm , La manera más fácil de regular tu ciclo menstrual si sufrís de períodos irregulares. Cómo evitar los abortos involuntarios y asegurarse de tener un embarazo normal y saludable. Un tratamiento oriental antiguo y poderoso que aumenta el flujo de sangre en el útero y espesa la mucosa endometrial en días. El increíble método para remediar la baja calidad de los óvulos y el balance de los niveles hormonales. Una simple técnica de 10 minutos que estimulará automáticamente tu útero, ovarios y las glándulas. Actualmente llevo 6 meses y no saben la gran felicidad que tengo además apenas soy primeriza.

  • Responder
  • Abuso
  • Fernanda Rondon

    13 de Agosto de 2016 a las 14:55

    Por fin encontre la solucion para quedar embarazada en 4 semanas es simplemente increíble. Utilizando este sistema quedé embarazada de forma natural http://tinyurl.com/jpbvzgj

  • Responder
  • Abuso
  • Adryanne Hunther

    10 de Agosto de 2016 a las 17:55

    Hola, les comento que en mi caso, a mi me fue difícil quedar en estado, tengo 41 años. A los 16 tuve un niño pero murió al nacer, eso me bloqueo y ahora que tengo una edad avanzada, he anhelado con gran fervor y con gran esperanza quedar en estado, estoy probando un método que vi en http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm y llevo 3 meses, les dejo mi experiencia, es un regalo de Dios.

  • Responder
  • Abuso
  • Denny Mujica

    18 de Marzo de 2016 a las 09:59

    Hola, Después de 7 años intentando concebir, busque por la web para encontrar una solución para hacer mis deseos realidad el de ser mama, y finalmente encontre la solucion quedé embarazada 4 semanas después de seguir el programa. Fue simplemente increíble. Utilizando este sistema quedé embarazada de forma natural . Me siento muy feliz.Mas Informacion Aquí>> http://embarazo-338.blogspot.com/

  • Responder
  • Abuso
  • Recibe información personalizada
    en tu email, todas las semanas