Posiciones sexuales y trucos que favorecen la concepción

por el Equipo Médico de Babysitio

¿Cómo puedo aumentar las posibilidades de embarazo?

A veces el quedar embarazada no es algo que se logra rapidamente sino que puede llevar tiempo conseguirlo. Para aumentar las probabilidades de embarazo se recomienda tener relaciones el día de la ovulación y además tener relaciones en forma periódica, idealmente tres veces por semana como mínimo, donde la posición en la que se tienen las relaciones también será un factor decisivo.

¿Cuáles son las posiciones sexuales recomendadas?

A continuación te detallamos las posiciones y los trucos que aumentarán tus chances de lograr el ansiado embarazo.

  • Posición de plegaria

Existen trabajos de investigación que apoyan que la posición en plegaria (con el hombre detrás o encima) da mayores oportunidades de concepción porque facilita la penetración del hombre más profundamente en la vagina, y en consecuencia se logra una mayor proximidad del semen al cuello uterino.

  • Posición lateral

La posición lateral (con el hombre detrás) es a veces más confortable y también permite mayor contacto con el cérvix uterino, ya que facilita la penetración del hombre más profundamente.

  • Elevación de la pelvis

La elevación de la pelvis de la mujer (mediante un almohadón o almohada), después de la relación sexual, por efecto de la gravedad permite que una mayor cantidad de espermatozoides queden expuestos al cuello uterino, aumentando el número de espermatozoides en la cavidad uterina.

  • Permanecer recostada

Es también muy importante permanecer recostada por lo menos durante media hora después de una relación sexual. Esto facilita la penetración de los espermatozoides en la cavidad uterina y de allí seguir su recorrido hacia las trompas de Falopio, lugar adonde se realiza la concepción (unión del óvulo con el espermatozoide).

  • El orgasmo

La presencia de orgasmo en la mujer también es fundamental, porque consiste en potentes contracciones vaginales y uterinas que tienen como función acercar el semen al cuello uterino, y favorecer la entrada al útero de los espermatozoides.

¿Cuáles son las posiciones no recomendadas?

También existen posiciones que dificultan la concepción. Ellas son en posición parada o sentada arriba del hombre, en las que por efecto de la gravedad, los espermatozoides son evacuados de la vagina más rápidamente y las chances de un embarazo son mucho menores.
Debemos recordar que existen creencias populares que determinadas posiciones en la relación sexual favorecen la llegada de un hijo de un sexo determinado. No hay estudios científicos que lo corroboren. De todas formas si quieres saber mas acerca de cómo tener más posibilidades de tener un hijo varón o mujer puedes leer nuestro artículo acerca de cómo elegir el sexo del bebé.

Encuesta

¿Recibes o recibiste suplemento de ácido fólico antes del embarazo?


Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

Madelyna Coulson

12 de Agosto de 2014 a las 19:55

Hola, una amiga tiene 40 años, de hecho los cumple el 15 de octubre del 2014 y esta triste porque desee fervientemente al menos tener un hijo, ha decidido ser madre soltera por elección pero para ser madre y darle amor al ser humano más importante de toda mujer, en su intento ha logrado con éxitos su visión con la ayuda de http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm ahí exponen un método natural para quedar embarazada a cualquier edad, hay testimonios de mujeres que lo han logrado, aun con más años que mi amiga, les comparto la información para que no desanimen e intenten ver el método natural.

  • Responder
  • Abuso
  • Marianela Salcedo

    04 de Junio de 2014 a las 12:32

    Hola, yo no sabía qué hacer, como detectar si estaba embarazada, pero una amiga me recomendó una guía completa de como conocer más sobre el tema, pero lo más importante fue saber que era negativa, y en la guía pude descubrir como quedar embarazada en 60 días, lo logre chicas!!!! Llevo 3 meses y les aconsejo leerlo en http://queremedios.blogspot.com.es/2014/01/como-quedar-embarazada.html Saludos.

  • Responder
  • Abuso
  • Castañeda Mariana

    10 de Mayo de 2012 a las 11:28

    nota: por favor, ingrese su comentario con respecto a la nota o la encuesta y no una pregunta. mucmi pregunta es: con mi esposo hemos empezado a buscar el bebe estando en la epoca fertil del mes y solo he tomado el acido folico de 5mg por 20 dias antes de comenzar, en el caso de estar embarazada, en que cambia o que problemas pueden originarse por tomar acido folico solo por 20 dias y no dos meses antes como dice el articulo?? estoy en este momento sin mutual y me inquieta no estar haciendo algo para compensar el tiempo perdido en caso de estar embarazada has gracias.

  • Responder
  • Abuso
  • Castañeda Mariana

    08 de Noviembre de 2011 a las 12:01

    a las mamis que estan preocupadas por no haber tomado el acido folico: mi embarazo fue una sorpresa (por lo tanto no tome acido folico antes de embarazarme) y entre el cambio de ginecologo a obstetra, ninguno me lo receto, por lo tanto, nunca tome acido folico. mi embarazo fue increible, muy sano y mi hijo tmb. obviamente es lo mejor tomarlo, pero no crean que por no haberlo tomado sus hijos van a sufrir si o si problemas de desarrollo o neurologicos. no se asusten.

  • Responder
  • Abuso
  • Castañeda Mariana

    26 de Agosto de 2011 a las 19:13

    hola dr necesito respond xfavor. tube un pecfecto embarazo una dieta saludable,a ls 8 semanas ya tenia sus extremidade, fui dnd la dra me dice q suspenda mi acido folico q a ls 12 semanas me manda otra vitamina mas completa y contiene acido folico pues lo suspendo y cuando fui a la consulta 12 me dice q el bebe no se le formo el huesito del cerebro y le faltaba la masa cefalica. mi bebe midio 14.6 y quisiera saber si ese fue el motivo xq mi embarazo hiva muy bien responda xfavor esto fue horrible

  • Responder
  • Abuso
  • Recibe información personalizada
    en tu email, todas las semanas













    Mi embarazo de