Posiciones sexuales y trucos que favorecen la concepción

por el Equipo Médico de Babysitio

¿Cómo puedo aumentar las posibilidades de embarazo?

A veces el quedar embarazada no es algo que se logra rapidamente sino que puede llevar tiempo conseguirlo. Para aumentar las probabilidades de embarazo se recomienda tener relaciones el día de la ovulación y además tener relaciones en forma periódica, idealmente tres veces por semana como mínimo, donde la posición en la que se tienen las relaciones también será un factor decisivo.

¿Cuáles son las posiciones sexuales recomendadas?

A continuación te detallamos las posiciones y los trucos que aumentarán tus chances de lograr el ansiado embarazo.

  • Posición de plegaria

Existen trabajos de investigación que apoyan que la posición en plegaria (con el hombre detrás o encima) da mayores oportunidades de concepción porque facilita la penetración del hombre más profundamente en la vagina, y en consecuencia se logra una mayor proximidad del semen al cuello uterino.

  • Posición lateral

La posición lateral (con el hombre detrás) es a veces más confortable y también permite mayor contacto con el cérvix uterino, ya que facilita la penetración del hombre más profundamente.

  • Elevación de la pelvis

La elevación de la pelvis de la mujer (mediante un almohadón o almohada), después de la relación sexual, por efecto de la gravedad permite que una mayor cantidad de espermatozoides queden expuestos al cuello uterino, aumentando el número de espermatozoides en la cavidad uterina.

  • Permanecer recostada

Es también muy importante permanecer recostada por lo menos durante media hora después de una relación sexual. Esto facilita la penetración de los espermatozoides en la cavidad uterina y de allí seguir su recorrido hacia las trompas de Falopio, lugar adonde se realiza la concepción (unión del óvulo con el espermatozoide).

  • El orgasmo

La presencia de orgasmo en la mujer también es fundamental, porque consiste en potentes contracciones vaginales y uterinas que tienen como función acercar el semen al cuello uterino, y favorecer la entrada al útero de los espermatozoides.

¿Cuáles son las posiciones no recomendadas?

También existen posiciones que dificultan la concepción. Ellas son en posición parada o sentada arriba del hombre, en las que por efecto de la gravedad, los espermatozoides son evacuados de la vagina más rápidamente y las chances de un embarazo son mucho menores.
Debemos recordar que existen creencias populares que determinadas posiciones en la relación sexual favorecen la llegada de un hijo de un sexo determinado. No hay estudios científicos que lo corroboren. De todas formas si quieres saber mas acerca de cómo tener más posibilidades de tener un hijo varón o mujer puedes leer nuestro artículo acerca de cómo elegir el sexo del bebé.

Encuesta

¿Recibes o recibiste suplemento de ácido fólico antes del embarazo?


Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

pilar montemayor

13 de Mayo de 2015 a las 19:23

Hola: Tengo 33 años y he estado luchando para quedar embarazada por casi 3 años, no puedo explicar lo feliz que me encuentro. Ha hecho un verdadero milagro. Recomiendo el método que usé a todas las mujeres que deseen traer una vida a este mundo... es algo realmente sorprendente!" lo encontré en http://www.arteymedia21.com/saludybelleza08.htm Espero contribuir con las mujeres que han pasado por lo mismo y que Dios nos mande ese milagro único, perdurable y el objetivo más anhelado de toda mujer. Saludos.

  • Responder
  • Abuso
  • Cristina Loaisiga

    02 de Abril de 2015 a las 16:52

    Hola, Buen post, también deseo poder comentar mi caso, a mi me fue difícil quedar en estado, y afortunadamente pude con un método simple y natural, que de haber sabido que existía, no hubiera gastado mucho en análisis con los médicos, la guía me la recomendó una amiga, que pasó por lo mismo y el hilo es http://remediemos.com/salud19.htm con el conocimiento que me aportó el método conozco todo sobre el tema del embarazo y no dudo en recomendarla, se los dejo como un aporte para conocer otras alternativas de solución más eficaces y sin riesgos a tu salud por los posibles efectos secundarios, al usar químicos para quedar embarazada. Saludos! Y Exitos!!!

  • Responder
  • Abuso
  • Fabricio Cameranesi

    29 de Marzo de 2015 a las 18:32

    Hola, permiso, excelente artículo, aquí os dejo un enlace con un artículo que explica como quedar embarazada en 60 días, mi mujer lo leyo, lo pusimos en práctica, y hoy tenemos 1 hermosa niña y esperando nuestro segundo bebé, suerte: http://todosobreembarazo.com/como-quedar-embarazada-rapidamente-con-trucos-caseros/

  • Responder
  • Abuso
  • Rebeca Aguilera Duarte

    12 de Noviembre de 2014 a las 13:44

    Hola; Dejo un consejo bueno para las mujeres que como mi hermana lograron un embarazo después de sus 35 años, es un método natural que vio en http://www.universiaglobal.com/crianza_familia02.htm así muchas mujeres podemos optar por el que mejor le hace efectividad dependiendo del organismo, cada una somos diferentes a la hora de lograr quedare embarazada, saludos y espero les ayude amigas.

  • Responder
  • Abuso
  • Magaly Donaire

    31 de Enero de 2015 a las 13:21

    Gracias Rebeca Aguilera Duarte, por tu consejo, mi hija logró aumentar su fertilidad gracias al programa que has mencionado, ahora afortunadamente tiene 1 mes de embarazo y le era difícil, no encuentro la hora de ser abuela por primera vez, la familia esta felizzzz por ese milagro!!!

  • Abuso
  • Madelyna Coulson

    12 de Agosto de 2014 a las 19:55

    Hola, una amiga tiene 40 años, de hecho los cumple el 15 de octubre del 2014 y esta triste porque desee fervientemente al menos tener un hijo, ha decidido ser madre soltera por elección pero para ser madre y darle amor al ser humano más importante de toda mujer, en su intento ha logrado con éxitos su visión con la ayuda de http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm ahí exponen un método natural para quedar embarazada a cualquier edad, hay testimonios de mujeres que lo han logrado, aun con más años que mi amiga, les comparto la información para que no desanimen e intenten ver el método natural.

  • Responder
  • Abuso
  • Recibe información personalizada
    en tu email, todas las semanas