¿Debo tomar vitaminas para tener un bebé sano?

Debo tomar vitaminas para tener un bebé sano

¿Qué vitaminas y minerales son los más recomendados?

Si tienes una dieta balanceada, probablemente ya estás recibiendo las vitaminas adecuadas. No obstante, en tu primera visita al médico, se te podría indicar algún suplemento de ácido fólico, esencial para reducir algunas enfermedades importantes de tu futuro bebé. Así mismo será el médico el que defina cuáles son las vitaminas o minerales necesarios para tu caso en particular, ya que generalmente se refuerza con otros en situaciones especiales (enfermedades crónicas, embarazos múltiples, intolerancias alimentarias, etc…).

¿Qué dosis son las adecuadas?

La ingesta de hierro recomendada para una mujer que busca un embarazo es de 30 mg. diarios, 50% más de lo que necesitas habitualmente. En general los suplementos de hierro que puedes conseguir contienen de 30 mg. a 60 mg. En cuanto a los suplementos de ácido fólico, no hay riesgo alguno en tomarlo, pero debe ser indicado por tu médico en la consulta preconcepcional ya que él será quien te prescribirá la dosis adecuada para tu caso particular. En general se aconseja la suplementación con 1 a 5 mg. diarios de ácido fólico durante dos meses antes de la concepción y durante el primer trimestre del embarazo.

¿Qué sucede con las mujeres vegetarianas?

En los casos de mujeres vegetarianas es conveniente la suplementación con vitamina B12 y hierro en mayor cantidad, ya que su dieta es pobre en estas sustancias. El hierro será necesario durante el embarazo ya que tu cuerpo requerirá de más sangre para abastecer al desarrollo del bebé. Las cantidades de hierro recomendadas para las mujeres vegetarianas durante el embarazo serán de 60 mg. diarios.

La vitamina B12 también será necesaria especialmente durante la última parte del embarazo, donde el feto toma cantidades substanciales de esta vitamina del almacén de su madre. Las mujeres embarazadas que siguen una dieta vegetariana total deben hacerse revisar en forma rutinaria sus niveles de suero de vitamina B12. En estos casos se recomienda la suplementación con 3 mcg. (microgramos) diarios de vitamina B12.

¿Qué vitaminas pueden ser perjudiciales?

Es un hecho sabido que el exceso de vitamina A (más de 8.000 U.I. diarias) es perjudicial para tu bebé. Si ingieres multivitamínicos de venta libre, consulta con tu médico para que te aconseje si son realmente necesarios para tu caso particular.

726 comentarios sobre “¿Debo tomar vitaminas para tener un bebé sano?”

Deja un comentario