¿En qué consiste el alquiler de vientre?  ¿Es legal realizar este tipo de prácticas?  ¿Es importante la edad de la mujer que lleve adelante el embarazo?  ¿Cómo se lleva adelante esta opción y qué variantes contempla?  ¿Todos los centros de fertilización llevan adelante este tipo de práctica? Encuesta Artículos relacionados Déjanos un comentario Comentarios sobre esta nota

¿En qué consiste el alquiler de vientre?

Comúnmente se denomina así al hecho de "rentar el útero" de una mujer para que lleve adelante un embarazo deseado por otra pareja, cuyo integrante femenino no está en condiciones físicas de hacerlo.

¿Es legal realizar este tipo de prácticas?

En los Estados Unidos "alquilar un útero" es totalmente legal, y lo mismo ocurre en México. En el primero de estos dos países ya suman más de 4.000 las mujeres que han tenido un bebé alquilando el vientre de otra. En esos casos la madre biológica dona uno o más óvulos, que serán fecundados in vitro con el esperma de su pareja. Esos embriones se transfieren a la madre de alquiler, la cual llevará adelante el embarazo durante nueve meses. Para ello, se realiza una especie de "contrato" para que todas las partes cumplan lo pactado.
En tanto, en Argentina existe un vacío legal sobre esta modalidad, por lo que no hay impedimento para realizar este método de reproducción asistida, pues no hay ley que impida este tipo de técnica. Más allá de esto, la normativa local vigente establece que "madre es la que pare". 
En España, por su parte, la actividad es ilegal, pero la demanda de muchas parejas que no pueden tener hijos ha generado una amplia oferta que, en este caso, se hace vía internet. Según los especialistas, el 15% de las parejas españolas tiene algún tipo de problema de fertilidad.
Otros países que tienen una regulación en la materia son Brasil, Corea, Tailandia, Israel, Reino Unido, Hungría y Holanda. El resto prohíbe la modalidad por principios religiosos, culturales o legales.

¿Es importante la edad de la mujer que lleve adelante el embarazo?

No, ya que en estos casos no es la edad de la madre sustituta la que determina las tasas de embarazo. Las posibilidades de lograrlo dependerán de las edades de la madre biológica o de la donante de óvulos.

¿Cómo se lleva adelante esta opción y qué variantes contempla?

Las modalidades para llevar a cabo un embarazo mediante este método son las siguientes:

  • Vientre de alquiler completo

Esto significa que la mujer que llevará adelante el embarazo también es quien proveerá los óvulos, que serán fecundados por medio de un método de inseminación artificial con el esperma de tu pareja. Este procedimiento, por lo general, no se recomienda ya que la mujer que rente su útero será también la madre genética del bebé. Además, la mayoría de las mujeres que se ofrecen voluntariamente como madres sustitutas prefieren ser sustitutas gestacionales y no tener ninguna relación genética con el niño que llevan en el vientre.

  • Vientre de alquiler gestacional empleando óvulos de la futura madre

En este caso se utiliza tanto los óvulos como el esperma de la pareja. Por medio de una fecundación In Vitro los embriones son colocados en el útero de la madre sustituta. De este modo el bebé se relaciona genéticamente con los dos miembros de la pareja.

  • Vientre de alquiler gestacional empleando óvulos de donante y esperma de tu pareja

De este modo el bebé será hijo biológico de tu pareja y no se relacionará biológicamente con la madre sustituta. También en este caso se recurrirá a una técnica de Fertilización In Vitro (FIV).

¿Todos los centros de fertilización llevan adelante este tipo de práctica?

Es importante que sepas que la mayoría de los centros de fertilización evita involucrarse con este procedimiento, especialmente  en aquellos países en donde existe un vacío legal en la materia. Por esto mismo, muchas parejas de tipo ABC1 viajan al exterior, en general a California, Estados Unidos, donde la práctica está legalizada. El costo total del tratamiento es entre $ 70.000 y $ 120.000 (dólares estadounidenses).

Encuesta

¿Alquilarías un vientre o preferirías adoptar un bebé?


Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

Miller Porter

26 de Septiembre de 2016 a las 11:51

Hola a todos, Estoy Miller Porter un prestamista privado de préstamos con la reputación de buen funcionamiento, millerporter102@yahoo.com solicitud hoy si necesita una emergencia préstamo de una empresa seria, con buenas condiciones y relaciones laborales, entonces usted debe ponerse en contacto con nosotros, ya que ofrecen préstamos a una tasa de interés asequible de 3% y su trabajo con nosotros será una buena experiencia. Si usted está interesado, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: millerporter102@yahoo.com millerporter102@yahoo.com +2349057519652 http://millerporter102.wix.com/potterfirms Espero su pronta respuesta Sr. Miller Porter

  • Responder
  • Abuso
  • Miller Porter

    26 de Septiembre de 2016 a las 02:59

    Hola a todos, Estoy Miller Porter un prestamista privado de préstamos con la reputación de buen funcionamiento, millerporter102@yahoo.com solicitud hoy si necesita una emergencia préstamo de una empresa seria, con buenas condiciones y relaciones laborales, entonces usted debe ponerse en contacto con nosotros, ya que ofrecen préstamos a una tasa de interés asequible de 3% y su trabajo con nosotros será una buena experiencia. Si usted está interesado, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: millerporter102@yahoo.com millerporter102@yahoo.com +2349057519652 http://millerporter102.wix.com/potterfirms Espero su pronta respuesta Sr. Miller Porter

  • Responder
  • Abuso
  • Luis Carlos

    25 de Septiembre de 2016 a las 01:46

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo? ¿Necesita un préstamo personal? ¿Necesita préstamo de negocios? ¿Quieres pagar sus cuentas? ¿Quieres ser financieramente estable? E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10) Teléfono: 11) Ingreso mensual: E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

  • Responder
  • Abuso
  • Juan Obhahi

    20 de Septiembre de 2016 a las 20:31

    soy Juan Acosta de Ecuador por favor, quiero que la gente me ayude gracias Mrs.shelter.iweala un prestamista privado de préstamos ella me presta una suma de préstamo de $ 160,000,00 dólares cuando yo estaba en necesidad de un préstamo para iniciar una nueva vida y tomar buen cuidado de mi madre enferma que estaba teniendo el cáncer de mama que he sido a través de un montón de problemas y dolores que perdí a mi padre en un accidente de coche hace 2 días y mi madre estaba muy enferma de cáncer de mama que casi no alimentar no tenemos a nadie a gire a la pequeña empresa que en el uso de sobrevivir al fuego tost y no hay donde ir a mi familia a vivir una vida de lágrimas ni felicidad ni alegría en mi familia por esta razón por la que decidió buscar préstamo para restaurar mi negocio familiar así que traté de búsqueda de préstamos de varias firmas de préstamos privados y corporativo pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos disminuyeron mi crédito estaba frustrado con esto y toda esperanza se había ido he perdido mi fe en Cristo, sino como Dios quiso que me encontré con Mrs.shelter un prestamista privado de préstamos por un anuncio publicado por Dayana Katherine una ecuatoriana que ofrecen préstamos de bienes por lo que solicitó un préstamo y como Dios va a escuchar mis oraciones que me preste una suma de préstamo $ 160,000,00 dólares y hoy he restaurar mi empresa familiar y mi madre está haciendo bien y tomando medicamentos adecuados por favor, si tiene que ponerse en contacto con cualquier empresa, por favor póngase en contacto con la empresa préstamo Sra .shelter.iweala ella es la mejor que he visto, le pido a Dios la bendiga más puede ponerse en contacto con ella a través de su correo electrónico: (shelterloanfirm@outlook.com) se enjugará las lágrimas de la manera que limpie las lágrimas de la familia aways que pueda, así, contacto de la en WhatsApp (+2348135431671)

  • Responder
  • Abuso
  • Juan Obhahi

    20 de Septiembre de 2016 a las 20:31

    soy Jesica Virguez soy de la vida Colombia Cundinamarca no ha sido justo y no ha sido así conmigo y con mi familia desde que mi marido perdió su trabajo que estamos desde hace varios problemas de una condición a otra y mi hija estaba muy enferma que tenido la enfermedad de Chikungunya, así que tuvimos que llevarla al hospital para el tratamiento adecuado y el médico nos dijo que deberíamos pagar por la suma de $ 86,000,00 dólares para el tratamiento antes de que empeora así que no tenía dinero y se perdió toda esperanza y creemos que nuestra hija se va a morir mi marido buscan préstamo de varios banco y varios prestamista pero declinaron nuestro crédito, pero tan bueno tendrá su camino a mi hermana Laura Nicolás me vio llorando y me preguntó cuál era el problema, así que le dije acerca de mi situación familiar y lo que estamos pasando por me dijo que debería dejar de llorar y presentarme a una mujer de Dios un prestamista privado de préstamos que la forma tiene sentimientos humanos que me dio un préstamo de $ 86,000,00 dólares y hoy mi marido es un negocio propietario y mis hijos están haciendo bien en este momento en la escuela, por favor, esto es cierto si usted debe ponerse en contacto con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin fiador con el tipo de interés sólo el 2% y mejores planes de pago y horario, por favor, póngase en contacto con la compañía de préstamo Mrs.Shelter que es el mejor que he significado siempre, soy feliz ahora y decidí que la gente sepa más sobre ella puede ponerse en contacto con ella hoy a través de su correo electrónico: (shelterloanfirm@outlook.com) o en su número de WhatsApp (+2348135431671) se enjugará las lágrimas y restaurar la felicidad que necesita en su familia

  • Responder
  • Abuso
  • Recibe información personalizada
    en tu email, todas las semanas