¿En qué consiste el alquiler de vientre?  ¿Es legal realizar este tipo de prácticas?  ¿Es importante la edad de la mujer que lleve adelante el embarazo?  ¿Cómo se lleva adelante esta opción y qué variantes contempla?  ¿Todos los centros de fertilización llevan adelante este tipo de práctica? Encuesta Artículos relacionados Déjanos un comentario Comentarios sobre esta nota

¿En qué consiste el alquiler de vientre?

Comúnmente se denomina así al hecho de "rentar el útero" de una mujer para que lleve adelante un embarazo deseado por otra pareja, cuyo integrante femenino no está en condiciones físicas de hacerlo.

¿Es legal realizar este tipo de prácticas?

En los Estados Unidos "alquilar un útero" es totalmente legal, y lo mismo ocurre en México. En el primero de estos dos países ya suman más de 4.000 las mujeres que han tenido un bebé alquilando el vientre de otra. En esos casos la madre biológica dona uno o más óvulos, que serán fecundados in vitro con el esperma de su pareja. Esos embriones se transfieren a la madre de alquiler, la cual llevará adelante el embarazo durante nueve meses. Para ello, se realiza una especie de "contrato" para que todas las partes cumplan lo pactado.
En tanto, en Argentina existe un vacío legal sobre esta modalidad, por lo que no hay impedimento para realizar este método de reproducción asistida, pues no hay ley que impida este tipo de técnica. Más allá de esto, la normativa local vigente establece que "madre es la que pare". 
En España, por su parte, la actividad es ilegal, pero la demanda de muchas parejas que no pueden tener hijos ha generado una amplia oferta que, en este caso, se hace vía internet. Según los especialistas, el 15% de las parejas españolas tiene algún tipo de problema de fertilidad.
Otros países que tienen una regulación en la materia son Brasil, Corea, Tailandia, Israel, Reino Unido, Hungría y Holanda. El resto prohíbe la modalidad por principios religiosos, culturales o legales.

¿Es importante la edad de la mujer que lleve adelante el embarazo?

No, ya que en estos casos no es la edad de la madre sustituta la que determina las tasas de embarazo. Las posibilidades de lograrlo dependerán de las edades de la madre biológica o de la donante de óvulos.

¿Cómo se lleva adelante esta opción y qué variantes contempla?

Las modalidades para llevar a cabo un embarazo mediante este método son las siguientes:

  • Vientre de alquiler completo

Esto significa que la mujer que llevará adelante el embarazo también es quien proveerá los óvulos, que serán fecundados por medio de un método de inseminación artificial con el esperma de tu pareja. Este procedimiento, por lo general, no se recomienda ya que la mujer que rente su útero será también la madre genética del bebé. Además, la mayoría de las mujeres que se ofrecen voluntariamente como madres sustitutas prefieren ser sustitutas gestacionales y no tener ninguna relación genética con el niño que llevan en el vientre.

  • Vientre de alquiler gestacional empleando óvulos de la futura madre

En este caso se utiliza tanto los óvulos como el esperma de la pareja. Por medio de una fecundación In Vitro los embriones son colocados en el útero de la madre sustituta. De este modo el bebé se relaciona genéticamente con los dos miembros de la pareja.

  • Vientre de alquiler gestacional empleando óvulos de donante y esperma de tu pareja

De este modo el bebé será hijo biológico de tu pareja y no se relacionará biológicamente con la madre sustituta. También en este caso se recurrirá a una técnica de Fertilización In Vitro (FIV).

¿Todos los centros de fertilización llevan adelante este tipo de práctica?

Es importante que sepas que la mayoría de los centros de fertilización evita involucrarse con este procedimiento, especialmente  en aquellos países en donde existe un vacío legal en la materia. Por esto mismo, muchas parejas de tipo ABC1 viajan al exterior, en general a California, Estados Unidos, donde la práctica está legalizada. El costo total del tratamiento es entre $ 70.000 y $ 120.000 (dólares estadounidenses).

Encuesta

¿Alquilarías un vientre o preferirías adoptar un bebé?


Dejanos un comentario sobre esta nota
Comentario 
  No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos
los datos que ingreses aparecerán publicados al pie
de esta sección.

Comentarios

Alice Roberto

26 de Julio de 2016 a las 22:03

¡¡¡Darse cuenta!!! A quien le interese, ¿Cuál es su situación? Necesidad de financiación al 100%, no se puede verificar el ingreso, no se puede verificar el empleo, Recientemente autónomos, quiebra, Colecciones, Asuntos de crédito. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para todos los tipos de préstamos y se le dará el mejor de toda la ayuda financiera tales como, * Proyecto de Financiación * Préstamos Comerciales * Préstamos Personales * Consolidación de Deuda * Préstamos Casa * Línea de crédito * Préstamos de Autos * Combinación de Préstamo. MÁS INVESTIGACIÓN un mensaje mediante el siguiente correo electrónico: Empresa E-mail: alice_loanservice@hotmail.com Atentamente La señora Alicia Roberto Agente de Publicidad Online Alice Préstamo Service Ltd Empresa E-mail: alice_loanservice@hotmail.com

  • Responder
  • Abuso
  • Juan Carlos

    26 de Julio de 2016 a las 04:26

    Hola a todos, Soy señora Susan famish, estoy escribiendo esta carta de testimonio, porque estoy muy agradecido por lo que la señora Clara Morgan hizo por mí y mi familia, cuando pensaba que no había esperanza de nuevo ella vino y hacer que mi familia sentir vivo otra vez por lo que nos lleva una préstamos de baja tasa de interés del 3% nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos genuinos en Internet, pero para mi mayor sorpresa que me dieron mi préstamo sin perder mucho tiempo, así que si estás por ahí buscando un préstamo por cualquier motivo financieros a todo, entonces yo le aconsejaría al correo electrónico señora Clara Morgan en VIA: {} clara_morgan@outlook.com para obtener más información sobre LA OPERACIÓN TE DESEO LO MEJOR Atentamente La señora Susan famish??

  • Responder
  • Abuso
  • Delgado David

    24 de Julio de 2016 a las 16:51

    BIENVENIDOS AL ÁNGEL DE INVERSIÓN Reino Unido    ¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar un buen negocio a pequeña escala y medio? ¿Tiene un bajo puntaje de crédito y tienen dificultades para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras? Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad, nuestra meta principal es ayudar a obtener los servicios que se merece.  Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad, nuestra meta principal es ayudar a obtener el servicio que se merece, nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reducir sus pagos para aliviar la tensión en sus gastos mensuales. Mayor flexibilidad con la que se puede utilizar para cualquier propósito - de las vacaciones, a la educación, a las compras únicas  Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: Planificación de Negocios, Comercio y Finanzas desarrollo, propiedades e hipotecas, préstamos de consolidación de deuda, préstamos comerciales, préstamos privados, préstamos para automóviles, préstamos de hoteles, préstamos estudiantiles, préstamos personales refinanciación de préstamos con bajo interés tasa del 3% para los individuos, las empresas y entidades corporativas. Obtener la mejor para su familia y dueño de su casa de sus sueños, así como con nuestro esquema general de Préstamo. Los candidatos interesados ​​deben ponerse en contacto con nosotros correo electrónico: Angel.investment.uk@gmail.com Contacto: +1 (540) 300-4234 página web: http: //angelinvestmentuk.wix.com/angelinvestors

  • Responder
  • Abuso
  • Henry Clark

    23 de Julio de 2016 a las 17:37

    Atención, Solicitar un préstamo rápido y conveniente para pagar las facturas, préstamos de Navidad, préstamos hipotecarios, préstamos de consolidación y para iniciar un nuevo negocio o volver a la financiación de sus proyectos a una tasa de interés más barato de 3%. No nos entran en contacto hoy a través de: HENRYCLARK003@GMAIL.COM con la cantidad del préstamo es necesario. Estamos certificados, registrados y prestamista legítimo. Puede ponerse en contacto con nosotros hoy mismo si está interesado en obtener este préstamo, en contacto con nosotros para obtener más información sobre el proceso del préstamo, proceso como los términos y condiciones del préstamo y cómo el préstamo será transferido a usted. Necesitamos su respuesta urgente si usted está interesado. En primer lugar la información necesaria de usted: Nombres completos:………… País:…………... Estado / Provincia: ............... Número de teléfono:………… Duración:………… Cantidad necesaria como préstamo: ......... .. Casa dirección / Dirección de oficina: .......... Ocupación:............ Ingreso mensual:………. Estado civil:……….. Género edad:………….. Propósito del préstamo:………….. ¿Ha solicitado un préstamo antes? (Si o no):... NOTA: Todas las respuestas deben ser enviadas a: HENRYCLARK003@GMAIL.COM para una rápida tratamiento. Gracias. C.E.O / HENRY CLARK.

  • Responder
  • Abuso
  • Booher Janet Danise

    19 de Julio de 2016 a las 13:59

    Hola a todos mi nombre es María Inés Sáez painevil soy de Salvador acabo de recibir mi préstamo ahora de compañía de préstamos de la señora Patricia Kingsman no ha sido durante mucho tiempo he recibido el préstamo de ellos me dieron mi préstamo de ellos hoy y ahora que estoy publicando este mensaje i estoy muy feliz esta empresa es real grande para que cualquier persona que necesita un préstamo de contactos de esta empresa son reales genial allí electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

  • Responder
  • Abuso
  • Recibe información personalizada
    en tu email, todas las semanas