Inicio Babycompra Babyguía Comunidad preconcepcion Embarazo Bebé
Mi Babycuenta
Sab, 21 de Noviembre de 2009
ayuda

SECCIONES DESTACADAS

Índice del sitio

Foros

Babynombre

Chats ( )

Babyfotos

Avisos clasificados

Actividades gratuitas

Guía de productos y servicios

Desarrollo fetal

ARTÍCULOS DESTACADOS

Cómo comenzar

Calculadora de ovulación

Prevención de defectos congénitos

Elección del sexo del bebé (creencias populares)

Primeros síntomas de embarazo

Pruebas diagnósticas de embarazo

Detectando problemas de fertilidad

Sólo para padres

SERVICIOS PREMIUM

Babyduda

Babydieta

Babychef

Babyfotos

Babyofertas

ACCESO INSTANTÁNEO

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Disfrutarás de:

Información personalizada de desarrollo
Participación en nuestra comunidad
Boletín semanal de novedades

Tu Fecha de Parto o cumpleaños de tu bebé:



 

 
Inicio > Preconcepción > Problemas de fertilidad
   
Problemas de fertilidad

Incompetencia ístmico-cervical

por el Equipo Médico de Babysitio
Contenidos
 ¿Qué es la incompetencia ístmico-cervical?
 ¿Por qué se produce?
 ¿Cómo se diagnostica?
 ¿Cuál es el tratamiento?
 Artículos relacionados
 Comentarios sobre esta nota

¿Qué es la incompetencia ístmico-cervical?

Es una anomalía en el cuello del útero que causa interrupciones de embarazos en el segundo trimestre. Se caracteriza porque el cuello uterino es insuficiente para llevar al bebé hasta el final del embarazo, y la historia habitual del proceso es de abortos repetidos, que casi siempre comienzan sin contracciones y con una rotura posterior de bolsa de aguas.

¿Por qué se produce?

La anomalía puede ser congénita o adquirida. La adquirida resulta de lesión obstetricia del cuello uterino por la extracción rápida del bebé en un parto, traumatismo por fórceps, dilatación quirúrgica del cuello uterino antes de un raspado uterino, o por partos traumáticos.

¿Cómo se diagnostica?

Esta enfermedad se puede diagnosticar fuera del embarazo mediante la constatación de un cuello uterino dilatado más de lo normal, mediante una bujía quirúrgica, o con ecografías transvaginales. También durante el embarazo puede diagnosticarse mediante ecografías transvaginales que comprueben acortamiento o dilatación del cuello uterino durante el segundo trimestre.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento es siempre quirúrgico mediante una pequeña intervención que cierra el cuello uterino y evita así la dilatación del cuello. Se realiza una sutura alrededor del cuello uterino (cerclaje) en forma similar a la cuerda de un bolso de mano para evitar que se dilate antes de lo que corresponda y pueda retener al embarazo hasta la fecha que el bebé esté maduro. La operación se realiza entre la semana 10 y 14. Requiere un día de internación, y posteriormente se puede realizar vida normal hasta el final del embarazo. Al término del embarazo se corta la sutura para que se realice un parto normal.



Artículos relacionados

Interrupción del embarazo
Factores de infertilidad y tratamientos
 Técnicas de fertilización asistida: IUI, FIV, GIFT, ZIFT, ICSI
 Guía rápida de tratamientos de fertilización asistida

Encuesta

Si quieres ver el listado de todas nuestras encuestas haz click aquí.

Comentarios sobre esta nota

Hemos creado este espacio para que dejes tus propias experiencias con respecto a esta nota. Ten en cuenta que los comentarios que ingreses aparecerán al pie de esta página.
Por favor no dejes una consulta aquí, si deseas hacer una pregunta a nuestro Equipo Médico ingresa a Babyduda.

Ingresa tu comentario
* Estos datos son necesarios.
Nombre: *
E-mail (opcional):
Comentario: *
Por favor ingrese el código que figura en la foto: *

NOTA: No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos los datos que ingreses aparecerán publicados al pie de esta sección.

victoria - 02/03/2009 19:03
padezco esta mailformacion y me la detectaron cuando tuve un parto prematuro de seis meses en el cual el bebe no sobrevivio.de ahi en mas tuve el agrado de atenderme con excelentes medicos que llevaron a mis embarazos a buen termino incluso estoy cursando el tercer embarazo y me atiendo en un hospital publico de la plata donde estan bastante bien informados del tema aunque nadie supo explicarme bien las causa lo importante es que las mujeres puedan acceder a estudios durante los primeros semanas de gestacion y no se dejen estar porque es muy doloroso perder hijos en una situacion asi por lo general a traves de un parto que es muy traumatico por la probabilidad de que nazca fallecido deberia haber mas informacion saludos

monica mouchet_m@hotmail.com - 02/03/2009 16:40
excelente la nota con toda la informacion detallada.me es de gran utilidad ya que pude descubrir una o las causas de mi incompetencia istmico-cervical,sabia que era adquirida porque tube un embarazo normal anteriormente y esta nota me ayudara con mi nuevo embarazo.muchas gracias.monica

joana joanayomera@hotmail.com - 03/02/2009 07:46
hola. hace 6 meses perdi una bebe de 26 semanas y media por causa de cervix incompetente. ahora quiero embarazarme de nuevo pero primero quiero asegurarme de que mi bebe estara en buenas manos. veo mucho los programas en la tv. (documentales) de nacimientos de bebes, y en ocasiones de bebes prematuros hasta de 24 semanas que se logran. por eso mismo tengo muchas dudas acerca de la atencion medica adecuada para los neonatos de esa edad. y quisiera si alguna de ustedes es de mexico (de cualquier estado de la rep) y sabe de alguna clinica que este completa en cuestiones de ginecologia, tocologos, y la unidad de cuidados intensivos neonatologos. (osea, que tengan todos los aparatos necesarios y la ultima tecnologia para recibir a nuestros hijos) Considero que nosotras con estos problemas debemos estar prevenidas para no volver a pasar semejante dolor. Aun con todo el cuidado que le pienso dedicar a mi proximo embarazo necesito tratar con gente verdaderamente profesional en el ramo. Les digo esto porque mi beba nacio llorando, con un peso de 1kg. media 39cm. Ella se veia sana. y siento que no la atendieron como devio ser. consideraron que ella moriria, y nunca la entuvaron, (respiraba por si sola) ni le pasaron algun tipo de vitaminas. me dijeron que estaban por ponerle una sonda que JAMAZ vimos. ella vivio 4 dias porque se fue adelgazando. Esta muy raro verdad???. ustedes que opinan???. mi correo es joanayomera@hotmail.com Escribanme para recibir su opinion y,.. pues si conocen alguna clinica en donde esten completos con lo mencionado anteriormente. GRACIAS

Khaty - 23/01/2009 15:05
HOLA TENGO 24 AÑOS, SUFRO DE IMCOMPETENCIA DE CERVIX, NO LO SUPE HASTA AHORA QUE PERDI A MI NIÑA DE 24 SEMANAS, ES UN TRAGO MUY AMARGO ESTOY MUY ASUSTADA CON LO QUE PASO YA QUE QUIERO TENER OTRO BEBE CLARO ESTA MAS ADELANTE, PERO NO QUISIERA TENER OTRA PERDIDA, ME ALIENTA EL HECHO DE SABER QUE BUENO EXISTE EL CERCLAJE COMO UNA OPCION PARQUE EL EMBARZO SE LLEVE A TERMINO, PERO QUIERO QUE DIOS ME BENDIGA Y PROTEJA PROXIMAS OCASIONES PARA ASI PODER TENER UN PROXIMO EMBARAZO, SUERTE A TODAS Y QUE DIOS LAS BENDIGA

vilma vanessa morales alava vane8012@hotmail.es - 23/12/2008 16:34
MI PREGUNTA ES PUEDE DIAGNOSTICARSE UN CUELLO IMCOMPETENTE SIN ESTAR EMBARAZADA

<  3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |  >


NOTA: Debido a que recibimos muchos comentarios, el Equipo de Babysitio no puede leerlos a todos. Si ves algún comentario que no respeta nuestras Condiciones de Uso, envíanos un e-mail avisándonos. Copia y pega la dirección URL en donde aparece el comentario como también el comentario en sí. Si deseas hacer una pregunta a nuestro Equipo Médico ingresa a Babyduda.



Babycuenta PREMIUM
Servicios
exclusivos


Suscríbete ahora por $35.-
al año ($2,90 por mes)


NOVEDADES EN RSS

Recibe las últimas novedades de Babysitio directamente en tu escritorio

LECTURA RECOMENDADA

Las 101 respuestas sobre la fertilidad



Inicio > Preconcepción > Problemas de fertilidad

 

Acerca de Babysitio | Publicidad | Contáctanos | Indice | ¿Qué es RSS? |
Inicio | Sugerencias | Suscripción | Mi Babycuenta | Ayuda | Facebook Encuéntranos en Facebook
Preconcepción | Embarazo | Bebé


http://www.babysitio.com/

Copyright © 2000-2009 Babysitio S.A. Todos los derechos reservados. Este sitio provee información general y está concebido para propósitos educacionales. Si llegara a tener alguna duda con respecto a su salud o a la de su pequeño deberá siempre consultar a un médico o profesional. Por favor, lea las Condiciones de Uso antes de navegar por este sitio. El uso de este sitio indica el acuerdo de las Condiciones de Uso.

Condiciones de Uso | Webmaster