| Contenidos
|
 |
¿Qué es la poliquistosis
ovárica?
También llamada enfermedad de Stein-Leventhal
u ovarios poliquísticos, es una enfermedad
que se caracteriza por la presencia en ambos ovarios
de imágenes quísticas, falta de menstruación
(amenorrea), o ciclos menstruales muy espaciados (oligomenorrea)
asociado a esterilidad. Afecta a mujeres entre los
15 y 30 años. Es la causa de esterilidad en
el 5% de las parejas que consultan por problemas para
concebir un hijo. La esterilidad es provocada por
la falta de ovulación asociada, que se debería
a una alteración hormonal provocada por causas
no bien identificadas.
¿Cuáles son los síntomas?
La esterilidad está asociada, en el 50% de
los casos, a un aumento del vello corporal (hirsutismo)
y un 10% a obesidad. También puede haber retardo
en el desarrollo mamario y acné.
¿Cómo se diagnostica?
Puede realizarse un diagnóstico presuntivo
sobre la base del interrogatorio de la paciente y
un examen físico. La paciente relata que en
sus comienzos los ciclos menstruales eran regulares
y después aparecieron ciclos más largos
y a veces falta total de menstruación.
¿Cuál es el tratamiento?
El tratamiento puede ser con medicamentos o cirugía.
Los medicamentos que se utilizan son a base de citrato
de clomifeno, asociado o no con hormona gonadotrófica
humana, y en caso de que la ovulación y las
menstruaciones no se regularicen, se realiza una intervención
quirúrgica. La misma consiste en la realización
de una pequeña cuña en la superficie
de los ovarios (resección cuneiforme ovárica)
aunque no se sabe bien porqué este mecanismo
normaliza la ovulación y los ciclos menstruales.
Generalmente después de un tratamiento exitoso
se normalizan las menstruaciones, la ovulación
y desaparece la obesidad, el hirsutismo y el acné.
Paralelamente se normalizan las posibilidades de un
embarazo.
Artículos relacionados
Encuesta
Si quieres ver el listado de todas nuestras encuestas haz click aquí. Comentarios sobre esta notaHemos creado este espacio para que dejes tus propias experiencias con respecto a esta nota. Ten en cuenta que los comentarios que ingreses aparecerán al pie de esta página. Por favor no dejes una consulta aquí, si deseas hacer una pregunta a nuestro Equipo Médico ingresa a Babyduda. Ingresa tu comentario
NOTA: No dejes una pregunta aquí y recuerda que todos los datos que ingreses aparecerán publicados al pie de esta sección.
LULU
marylu_ae@hotmail.com
- 08/08/2009 18:50
|
hola me detectaron poliquistocis ovarica, la vdd me dio algo de tristeza la noticia ya que tengo 5 meses de matrimonio y tanto mi esposo como yo deseabamos tener un embarazo pronto pero ahora debido a esto no podemos, solo dios sabe porq suceden las cosas solo espero que todo resulte de la mejor manera y podamos consevir con el tratamiento adecuado
|
zarita lazaro zuñiga
saritachicalinda_20@hotmail.com
- 31/07/2009 20:21
|
bueno hola a todos yo kisiera k me den un consejo si debo preocuparme mucho o no pork lo k tengo es poliquistosis ovariva o se pueden solucionar con anticoncepivos bueno gracias y tengo 18 años.
|
Andrea
- 31/07/2009 11:30
|
Tengo una hija de 15 años con diagnóstico de ovarios poliquisticos.
Empezó un tratamiento con metformina, para la resistencia a la insulina,flutamida, para reducir las hormonas andrógenas y unas pastillas anticonceptivas para regularizar el ciclo menstrual. ah... y diea baja en hidratos de carbono.
Hasta ahora vamos bien, aparentemente está bajando muy de a poco de peso y eso es lo más importante para que el tratramiento resulte...
Espero q a alguien le sirva mi comentario. Suerte!
|
Verónica
pink_rove@hotmail.com
- 25/07/2009 20:33
|
Hola, gracias por la informacion, la verdad hoy 25 de julio del 09 me diagnosticaron poliquistosis ovarica, tengo 20 años, la verdad estaba muy asustada porque la doctora me dijo que tenia esto, pero al ver esta informacion, creo que no es tan malo como lo imagine. Si alguien más tienes esta enfermedad, no se preocupen todo va a salir bien, dejare mi comentario para informarles como va mi tratamiento, una vez más gracias por la informacion.
|
megan
- 25/06/2009 01:35
|
ola tengo 15 años y desde diciembre me detectaron los quistes en los ovarios por qe qe tomo progyluton se supone qe en 3 meses se qitarian pero hasta ahora lo sigo tomando a que se debe esto?
|
< 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >
NOTA: Debido a que recibimos muchos comentarios, el Equipo de Babysitio no puede leerlos a todos.
Si ves algún comentario que no respeta nuestras Condiciones de Uso, envíanos un e-mail avisándonos.
Copia y pega la dirección URL en donde aparece el comentario como también el comentario en sí. Si deseas hacer una pregunta a nuestro Equipo Médico ingresa a Babyduda. |
|
|