Los bebés en gestación responden más de lo esperado a las caricias en la panza

¡A acariciar sus pancitas! ¿Sabías que al bebé le gusta y su respuesta es mayor que a otros estímulos? Aquí los resultados de las últimas investigaciones.

Los bebés en gestación responden más de lo esperado a las caricias en la panza

Se sabe, por los resultados descubiertos en investigaciones pasadas, que los bebés responden a estímulos de voces y música que pueden escuchar desde el útero, lo que demuestra que, incluso antes de nacer, están escuchando cada palabra que decimos.

Pero un nuevo estudio ha revelado que los bebés también responden al tacto mientras están todavía en el vientre de su madre de una manera muy particular.

La respuesta del feto cuando al acariciar el vientre

El estudio, que fue realizado por investigadores de la Universidad de Dundee en el Reino Unido, involucró a 23 mujeres embarazadas cuyos bebés se encontraban entre las 21 y 33 semanas de embarazo.

Se pidió a las mujeres que realizaran tres actividades: hablar con sus bebés, acariciar su vientre, y no hacer nada. Para la actividad de voz, se les dijo a las madres que leyeran un cuento en voz alta. Para la actividad táctil del otro grupo de mujeres, se les indicó que frotaran y acariciaran su panza suavemente. Y para la actividad de control, las madres sólo debían poner las manos a los costados, sin hacer nada.

La investigación reveló que los fetos respondieron más durante la actividad que implicaba contacto. Los fetos de mayor edad gestacional respondieron aún más que los más jóvenes; aunque los bebés más jóvenes respondieron a los estímulos en una etapa mucho más temprana de la gestación de lo que se había documentado con anterioridad.

Los bebés mayores también se movían más e incluso se tocaban ellos mismos con las manos, la cara, el cuerpo y también hacían movimientos de todo tipo con su boca, en el momento en que sus mamás acariciaban la zona abdominal.

Mira también:  Criticaron a una mamá por compartir una foto de su hija "amamantando" a su muñeca

Caricias abdominales: un poderoso estímulo para el bebé en gestación

Los investigadores concluyeron que “los resultados generales sugieren que tocar del abdomen materno era un poderoso estímulo, produciendo una serie de respuestas de comportamiento fetal no esperadas.

Los fetos muestran más movimientos en brazos, cabeza y boca, cuando la madre toca su abdomen que cuando habla a su bebé “in situ”.

Un comentario en “Los bebés en gestación responden más de lo esperado a las caricias en la panza”

Deja un comentario