Su bebé se cayó al piso y está grave: ahora la mamá cuenta su triste experiencia

“Que mi experiencia y dolor enseñe a otros padres”. Así lo quiere la mamá después del golpe que sufrió su bebé dejándolo en coma por el derrame cerebral que la caída le había ocasionado.

Su bebé se cayó al piso y está grave: ahora la mamá cuenta su triste experiencia

Esta es la historia de Colton, un bebé que a los 6 meses de edad se cayó de una cama. Una noche, sus padres decidieron dejarlo protegido y rodeado de almohadas para que ellos pudieran dormir en la habitación de al lado sin dejar de estar pendientes del bebé. 

Un noche trágica

Un ruido seco  seguido del típico llanto estrepitoso de un bebé dolorido y asustado despertó a los padres. Lógicamente el niño tenía un hematoma en la cabeza y lloraba, pero al poco tiempo se calmó e incluso posteriormente le sonreía a sus padres.

De todas formas, su madre, haciendo caso a su instinto materno, decidió que debían ir al hospital, para salir de dudas.  Entonces le hicieron una tomografía a Colton, quien al poco rato empezó a vomitar.

“Dijeron que tenía una fractura y que había sangre dentro del cráneo, es surrealista porque yo pensaba que él estaría bien y podría con esto” dijo su madre.

Pero las cosas comenzaron a empeorar rápidamente. Colton tuvo que ser atendido por 20 médicos al mismo tiempo y viajar en helicóptero para llevarlo a un hospital más grande y de mayor complejidad.

Los médicos dijeron a los padres que el niño tal vez no lo superaría, y su madre se culpaba una y otra vez, aunque hubiera sido un accidente. Y el pequeño golpe en la cabeza terminó siendo un derrame cerebral, entonces Colton tuvo un paro cardíaco.

La dura recuperación del bebé

Durante un mes entero, el bebé estuvo conectado a un respirador, y sometido a infinitos exámenes y tratamientos y el mejor pronóstico era quedar en estado vegetal.

I have really been contemplating posting this. But, i need Colton to be an advocate. I need people to realize the…

Posted by Paige Ferguson on Monday, March 19, 2018

Contra todo pronóstico, a las cuatro semanas, nuestro pequeño héroe, empezó a respirar sin ayuda artificial, y a la quinta semana abrió sus ojitos. Así que sus padres pudieron llevarlo de vuelta a su casa, pero debiendo administrarle anticonvulsivos y alimentarlo por una vía nasogástrica.

Mira también:  Esta mamá convierte la siesta de su bebé en un divertido show de disfraces

El progreso ha sido bastante lento y su familia quiere dar a conocer su caso para ayudar a que otros padres no pasen por la misma situación.

“Jamás hubiéramos querido que nuestro hijo pasara por esto, él es nuestro mundo, siento que al compartir esta historia puedo ayudar a muchos padres a evitar un accidente, se también que muchos me juzgarán, pero ya me estoy liberando un poco de la culpa, nuestra idea es ayudar a salvar vidas” dijo la mamá muy afligida.

“Por favor, nunca pero nunca pierdan de vista a sus pequeños, por más seguro que crean que están, y si algo pasa, deben ir a emergencias para que lo diagnostiquen, no deben creer en nadie más que en ustedes mismas y su médico” agregó la madre de Colton.

Ahora Colton tiene 7 meses, y asiste a diversas terapias para poder superar su situación, junto al amor de sus padres y el apoyo de toda su familia, quienes decidieron que su misión será ahora concientizar a todo el mundo para que ningún niño sufra accidentes como éste totalmente evitables.

Esperamos que así sea.

Un comentario en “Su bebé se cayó al piso y está grave: ahora la mamá cuenta su triste experiencia”

Deja un comentario