Salvan a un bebé siguiendo instrucciones telefónicas

Un hombre de San Carlos de Bariloche y su mujer lograron salvar la vida de su bebé de tan solo 14 días de vida, tras ser guiados telefónicamente a través del servicio telefónico de Río Negro Emergencias 911.

Salvan a un bebé siguiendo instrucciones telefónicas

El hecho se registró el viernes, cuando los papás del pequeño notaron que había dejado de respirar y solicitaron una ambulancia al 911. La operadora los guió paso a paso para que ellos mismos realizaran las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) en bebés, logrando así su recuperación.

Nancy Verónica Melillán fue la recepcionista que tomó el control de la situación tranquilizando al papá e indicó que debían recostar al bebé sobre una superficie plana y realizarle compresión en el pecho y respiraciones. La familia vivió momentos de extrema angustia y tensión, hasta que escucharon el llanto del bebé, que volvió a respirar.

Minutos más tarde, con el arribo del personal médico, se supo que el bebé se encontraba estable por lo que se lo trasladó al hospital para confirmar su estado de salud.

Cabe señalar que durante la semana pasada, el personal del Comando de Emergencias 911 recibió a profesionales de la Asociación de Guardavidas del Sur quienes brindaron capacitación en primeros auxilios. Esta preparación tuvo como fin el abordaje de situaciones como éstas, para que los operadores del 911 cuenten con el conocimiento y herramientas necesarias para abordar y resolver situaciones de esta envergadura, a través de un llamado.

Escuchá el audio del llamado:

Deja un comentario