El video de una cesárea en la que el bebé sale solo del útero asombra en Internet

El video de una cesárea en la que el bebé sale solo del útero asombra en Internet

Un emotivo e impresionante video de un bebé saliendo solito fuera del útero de la madre, sin la ayuda del médico, se ha hecho viral en Facebook y ya fue compartido más de 15.000 veces.

El post fue publicado por Sophie Messages, una amiga cercana de la madre del este bebido tan enérgico.

Los doctores en la sala de operaciones se mostraron asombrados tras ver como el pequeño salía de la panza de su mamá sin la ayuda de nadie.

En el video, cuando el bebé saca la cabeza fuera del útero, se puede apreciar que se ayuda con su mano derecha hacia el exterior del cuerpo de la madre, para tomar impulso y continuar su salida por sí mismo.

Los médicos esperaron a que el cordón umbilical saliera totalmente y terminara de latir para cortarlo y entregarle el recién nacido a su madre.

“La mamá me dijo que el anestesiólogo le alzó los hombros mientras que alguien sostenía un espejo para que ella pudiera ver mejor”, indicó Sophie, la amiga de la madre.

Según cuenta Sophie en Facebook, la madre tuvo que cambiar de hospital antes de dar a luz ya que el primero al que había acudido no quería aceptar las condiciones que ella buscaba para la cesárea. Estos requisitos son los que se piden antes de dar a luz cuando se desea tener una cesárea natural. A continuación enumeramos cada uno de ellos:

  1. El bebé debe de mantenerse en el abdomen de la madre hasta que esté listo para salir.
  2. No usar cortinas de modo que la madre pueda ver el nacimiento de su hijo.
  3. Los doctores deben permitir escuchar la música que la madre desee en la sala de parto.
  4. Las luces deben estar atenuadas.
  5. Permitir que el bebé salga de la barriga sin asistencia médica.
  6. Colocar el bebé en el regazo materno.
  7. No pesar ni medir al bebé hasta que la familia esté lista.
Mira también:  Se realizó el primer trasplante de útero en Estados Unidos

De acuerdo al portal británico Mirror.co.uk, este procedimiento que se llama cesárea natural le permite al niño salir del útero por voluntad propia y sin el uso de cortinas que limitan  el campo visual de la madre. Sin embargo, este método sólo se aconseja en partos de cesárea programadas  y no en situaciones de emergencia.

Fuente: Mirror.co.uk

Deja un comentario