Las gemelas siamesas unidas por el corazón fueron separadas con éxito

Pensaron que las siamesas no iban a sobrevivir pero una impresora 3D que imprimió su corazón permitió que las separaran con éxito.

Las gemelas siamesas unidas por el corazón fueron separadas con éxito

Cuando los padres de Savannah y Scarlett se enteraron que iban a ser padres por segunda vez sintieron una alegría inmensa. Sin embargo, luego de realizar una ecografía, la notica se opacó de tristeza: se trataba de gemelas siamesas unidas por el corazón y otros órganos.

Los especialistas les informaron que las pequeñas no tenían muchas posibilidades de sobrevivir luego del parto debido a esta condición. No obstante, con la esperanza de que la vida les daría una oportunidad, los padres decidieron que el embarazo continuara.

Las niñas nacieron por cesárea en Florida, Estados Unidos, e inmediatamente fueron sometidas a varios estudios en la UF Health Shands Hospital, en Jacksonville. Allí las intervinieron quirúrgicamente pudiendo separar con éxito algunos órganos. Sin embargo, no pudieron hacerlo con uno de ellos: su corazón, que aún las mantenía unidas.

Luego de varios análisis los médicos pudieron fabricar el corazón que las bebés compartían en una impresora en 3D para poder estudiarlo más exhaustivamente. Ahí se dieron cuenta de que en realidad se trataba de dos corazones pequeños, pero que estaban unidos por una cavidad encargada de ayudar a bombear la sangre: el atrio.

Tras una cirugía de ocho horas, los médicos pudieron separar con éxito a las bebés Savannah y Scarlett. Por fortuna, la salud de ellas sigue evolucionando bien aunque una de ellas presenta algunos problemas cardíacos.

Las bebés ya se encuentran en su casa dejando asombrada a toda la comunidad médica por haber sobrevivido a una cirugía tan riesgosa como particular.

“Su recuperación ha sido asombrosa. Nos hemos estado reuniendo con la familia desde hace bastante tiempo, por lo que hemos desarrollado una relación muy buena”, comentó el doctor Mark Bleiweis, director de UF Congenial Heart Heart Center.

Mira también:  Récord Guiness: Una mamá se extrae más de 1.500 litros de leche para donarla

Jacquelyn y Mark, los padres de las niñas, crearon un blog a través del cual relatan su historia e informan cómo avanza la salud de las pequeñas como los tratamientos a los que se han sometido y tienen aún por delante.

Por otro lado, para poder afrontar los gastos de las costosas operaciones, abrieron una cuenta en el portal de donaciones GoFundMe para que la gente pueda contribuir.

Esperamos que pronto las pequeñas se recuperen para que sus vidas ahora sigan unidas de corazón.

A continuación les mostramos el video de las niñas, aunque por el momento no hemos podido encontrar una versión subtitulada al español.

A continuación les mostramos el video de las niñas, aunque por el momento no hemos podido encontrar una versión subtitulada al español.

Deja un comentario