Ya hemos visto incontables fotografías de partos y nacimientos absolutamente bellos, pero esta podría ser la más asombrosa de todas. En esta fotografía puede verse a un bebé emergiendo del útero de su madre con los brazos extendidos, en un nacimiento realizado a través de una cesárea. Es un momento realmente increíble que fue captado en una imagen desde el punto de vista de la madre.
Katie Vigos trabaja como partera en el Empowered Birth Project (Proyecto de Nacimiento Potenciado), un movimiento para celebrar el parto de toda nueva mamá. Vigos publicó la foto y contó la historia en su cuenta de Instagram donde ya obtuvo casi 10.000 likes.
La niña que aparece en la fotografía se llama Raya y su madre comentó lo siguiente en referencia al momento en que fue capturada.
“Nuestro médico nos dijo ‘OK, toma una foto’, yo dije ‘no puedo’ y todos se rieron”, dijo la madre del bebé a la partera. “Miré a [mi novio] y él estaba en otra, así que le grité ‘¡Ryan toma una foto!’ [RISAS] y estos son los resultados. Todo fue muy surrealista. Ella es un regalo increíble. Esta es mi segunda #Cesárea. Espero que esta foto homenajee a las que estuvieron antes de mí e inspire y de fuerza a las #embarazadas o a quienes vayan a dar a luz en el futuro”.
La foto fue tomada mientras el bebé estaba a medio camino del vientre de su madre, con el cordón umbilical claramente visible. Ya hemos visto muchas fotografías de partos vaginales, pero en general no tenemos una idea clara y realista de cómo se ve una cesárea. Sin duda esto es lo que hace que esta imagen sea tan especial.
Raya Pax Steele Angell nació el 18 de agosto de 2016 y pesó 3.770 gr. según indica la página de Instagram de su madre.