Bepanthen Baby es ideal para el tratamiento de la dermatitis

La dermatitis del pañal es muy común entre los bebés, pero no es para que te alarmes. Bepanthen Baby de Bayer cura la dermatitis del pañal efectivamente, regenerando la piel de tu bebé.

Bepanthen Baby es ideal para el tratamiento de la dermatitis

Tratamiento para la dermatitis del pañal

La aplicación tópica de Bepanthen Baby, es ideal para el tratamiento porque tiene 2 características clave:

  • Acelera el proceso natural de regeneración de las células de la piel, de manera de contribuir a una rápida recuperación.
  • Forma una capa protectora semi-oclusiva, que aísla a la colita del bebe de las agresiones químicas externas causadas por la orina y la materia fecal, pero que a su vez permite a la piel respirar.

Existen diversos componentes que aíslan a la piel de los irritantes y contribuyen a su regeneración. El uso de pastas espesas (que dejan un residuo blanco visible) no es lo más recomendable. Algunas pomadas contienen una alta proporción de polvos finos (por ej. óxido de zinc), que al aplicarlas y/o removerlas pueden raspar e irritar la piel del bebé.

A diferencia de las formulaciones con vitamina A y óxido de Zinc, que han demostrado resultados controvertidos en el tratamiento de la dermatitis del pañal, los estudios clínicos en recién nacidos sí han demostrado la utilidad de una formulación como la de Bepanthen Baby pomada de Bayer (con Pro-Vitamina B5 y lanolina) en el tratamiento de la dermatitis de pañal.

Pro-Vitamina B5

Acelera el proceso natural de regeneración de la piel, contribuyendo en la formación de la misma y logrando una rápida recuperación frente a las lesiones.

Lanolina

Genera una capa protectora, con la propiedad de no ser totalmente oclusiva, que permite a la piel respirar.

Existen estudios clínicos que demuestran que la pomada Bepanthen Baby, sumada a los cuidados higiénicos habituales de la piel del bebé, promueve la cicatrización y curación de la dermatitis del pañal en menor tiempo, al favorecer la regeneración de la piel.

Pomada Bepanthen Baby (con Pro-Vitamina B5)

  • Tiene efecto estimulante en la regeneración de los tejidos. Acelera la formación de las células en las capas profundas de la piel, contribuyendo a una más rápida recuperación.
  • Forma una capa protectora semi-oclusiva, que aísla a la colita del bebé pero que a su vez permite a la piel respirar.
  • Provee una hidratación profunda.
  • Forma una capa transparente que permite observar la evolución de la dermatitis de pañal y a su vez es fácil de aplicar y remover.
  • Estudios científicos avalan su efectividad para el tratamiento de dermatitis del pañal.

Pomada con óxido de Zinc

  • No estimula la regeneración de los tejidos, no contribuyendo con una rápida recuperación.
  • Forma una capa blanca y espesa que no permite observar la evolución de la dermatitis de pañal.
  • Estudios científicos no son concluyentes sobre su efectividad en el tratamiento de la dermatitis del pañal.

Deja un comentario