Los emoticones de bebés lideran América Latina

SwiftKey, una empresa desarrolladora de aplicaciones, publicó un estudio en el que analiza 1.000 millones de mensajes para saber cuáles son los emojis más usados alrededor del mundo.

Los emoticones de bebés lideran América Latina

Se han escudriñado más de 1.000 millones de mensajes de móviles en 16 idiomas, a la caza de más de 800 emoticonos. Los resultados no convencerán a los antropólogos sesudos, pero arrojan conclusiones perfectas para aderezar las charlas de cualquier adicto a los datos triviales y los estereotipos.

La responsable del estudio es la empresa londinense SwiftKey, que desarrolla una aplicación de texto para predecir las palabras que más emplea cada usuario en Gmail, Facebook, Twitter y Evernote, y facilitar así la escritura de mensajes. Se analizaron los emitidos desde octubre de 2014 hasta el pasado mes de enero. En el caso del español, la compañía ha distinguido los mensajes escritos en el español de España, el de los países hispanoamericanos y el de Estados Unidos. Los emoticones fueron clasificados en 61 categorías.

Los grupos más utilizados son los de caras felices, caras tristes, corazones, gestos con las manos y los románticos. Mientras que los menos usados son los que tienen que ver con materiales de lectura, cine y viajes. Para el español, la empresa dividió los mensajes en tres grupos: el español de España, el latino y el de Estados Unidos. Los más sonrientes son los mensajes turcos, a diferencia de los hispanos de Estados Unidos y Latinoamérica, quienes más usan las caras tristes. Los hispanos también lideran la lista de los que más usan los emoticones de bebés, seguidos de Malasia.

Fuente: El País

Deja un comentario