Registro de tu temperatura basal y moco cervical

La temperatura basal es la que nuestro cuerpo tiene al despertarnos. Con esto más la consistencia del flujo vaginal se puede saber cuando se ovula y así quedar embarazada más rápido.

¿Cómo puedo aumentar las posibilidades de embarazo?

Si estás buscando una manera económica y rápida para conseguir un embarazo lo ideal, según dicen los especialistas, es detectar la ovulación mediante el control de tu temperatura basal y el moco cervical. Si registras estos datos conocerás mejor tu ciclo y en consecuencia sabrás cuando es tu día más fértil. Para hacerlo es importante que comiences a controlar tu temperatura basal y moco cervical desde el primer día de tu período menstrual y anotes los resultados en una tabla.

Luego de tomar tu temperatura entra al baño y controla la textura de tu moco cervical usando tus dedos y anota también estos resultados en la tabla. La mayoría de las mujeres tendrán un aumento de la temperatura después de la ovulación y un cambio en la textura del moco cervical antes y durante el período ovulatorio, en consecuencia este será el mejor momento para ponerse en acción.

Para saber cómo es una de estas tablas y cómo queda completada te mostramos un ejemplo. En el mismo también te explicamos cómo interpretarla. Luego imprime nuestra tabla en blanco para el control de la ovulación para que puedas comenzar con esta aventura. Recuerda que ninguna mujer es igual en sus ciclos y todas las tablas tienen diferencias entre sí.

Consejos para completar la tabla

Para completar la tabla sigue los siguientes consejos:

Prepara el termómetro

Antes de acostarte por la noche, asegúrate de que el termómetro esté a mano y listo para ser usado a la mañana siguiente.

Usa el mismo termómetro

No cambies el termómetro durante el ciclo a menos que se rompa ya que podrían existir diferencias entre uno y otro.

Controla tu temperatura bucal o rectal

Debes tomarte la temperatura siempre bucal o siempre rectal, todas las mañanas antes de levantarse y de desayunar, durante exactamente 5 minutos por reloj. En lo posible tampoco hables.

Anota cualquier circunstancia que pueda alterar la temperatura

Anota en las observaciones de la tabla cualquier circunstancia que puede haber alterado tu temperatura. Como por ejemplo no haber seguido los consejos antes mencionados, estrés, pesadillas, sexo, enfermedades, entre otras cosas.

Descarga e imprime una tabla en blanco

Escoge el archivo que deseas descargar y luego imprímelo. Para descargarlo sólo tienes que hacer click sobre el link. El archivo se descargará bajo el nombre TCO.doc (Word) o TCO.xls (Excel).

 

NOTA: Si no puedes descargar el archivo, haz click con el botón derecho del mouse y elige “Descargar este link”.

1.476 comentarios sobre “Registro de tu temperatura basal y moco cervical”

  1. Hola, una amiga tiene 40 años, de hecho los cumple el 15 de octubre del 2014 y esta triste porque desee fervientemente al menos tener un hijo, ha decidido ser madre soltera por elección pero para ser madre y darle amor al ser humano más importante de toda mujer, en su intento ha logrado con éxitos su visión con la ayuda de http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm
    Hola, estoy embarazada, llevo 7 meses, estoy completamente feliz porque pronto podre ser madre mi esposo y yo teníamos problemas para quedarnos embarazados, gastamos mucho dinero en medicamentos y en doctores, y buscamos por Google una salida natural, la sorpresa es que fue efectiva, logramos ver un programa natural para salir embarazada, lo vimos en http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm

  2. Hola Andrea Noly , te agradezco mucho por el consejo que has dejado, el link de la página me hizo ir rápidamente y logré leer testimonios de mujeres que han logrado quedar embarazada con el manual que existe en dicha web, en la que tu dejaste, ahora llevo 2 meses de embarazo, después de intentarlo dos años, y por primera vez tengo el retraso, la verdad chicas es real y funciona el método que Andrea Noly dice, gracias nuevamente, estoy sumamente feliz!!!

  3. hola , tengo 33 años he estado buscando bebe con mi esposo y empecé a tomarme la temperatura basal y empecé en 98.3 el día 5 de mi ciclo se mantuvo más o menos igual hasta el día de mi ovulación que estuvo en 98.5 luego el día después subió a 98.6 y después de 2 días subió a 98.7 y así ha estado entre 98.7 98.8 y 99.0 pero ya estoy en la semana que me debería venir mi menstruación y a subido mas empecé con 99.2 y hoy amanecí 102.8 o sea tengo poco de retraso, creo estar embarazada!!!!!, pude conocer bien el método usando una guía para quedar embarazada que me recomendó mi hermana, ya que llevo 2 años intentándolo pero espero lograrlo, si alguien quiere ver el método lo http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm

Deja un comentario