Una modelo hace una pausa para amamantar a su bebé y el momento se vuelve una publicidad exitosa

Sucedió espontáneamente en el set de fotografía. The Gap decidió incluirla en una campaña para una nueva línea de ropa, generando una ola de elogios del público.

Una modelo hace una pausa para amamantar a su bebé y el momento se vuelve una publicidad exitosa

Muchas mujeres han celebrado la decisión de The Gap en una reciente campaña publicitaria. La famosa marca de ropa acaba de dar un gran paso en la normalización de la lactancia materna gracias a este aviso que surgió espontáneamente.

Desde hace un largo tiempo, la compañía estadounidense lleva confeccionando todo tipo de prendas, incluyendo ropa de maternidad con cómodos tops para amamantar. Pero nunca había aparecido una imagen de una madre amamantando realmente a su bebé en una campaña publicitaria. Ahora, todo esto ha cambiado con una publicación reciente de Instagram para su nueva línea llamada “Love by GapBody”.

Resulta que la modelo Adaora Akubilo se estaba sacando fotos para una línea de ropa y había llevado a su hijo Arinze al set. En medio de las tomas el bebé le pidió la teta a su madre, por lo que la mujer pidió permiso para alimentar a su bebé en medio de las tomas.

Mientras comenzó a amantarlo los fotógrafos vieron la oportunidad de capturar ese momento y, con el consentimiento de la madre, continuaron sacando fotografías que luego fueron publicadas en lugar de las que se habían planificado originariamente.

La publicación incluye dos imágenes: una de la madre sosteniendo a su bebé y otra amamantándolo. A pesar de que la foto donde la modelo le daba la teta a su bebé estaba escondida en la segunda pestaña de la galería (lo que significa que no se mostraría en la cuadrícula de imágenes principales de la página de perfil de Gap), nos encantó el hecho de que la compañía la haya incluido. Sin mencionar el hecho de que el niño no es un recién nacido y tiene 2o meses de edad.

Por otro lado, la prenda que promocionan no es ni siquiera un top para amamantar: es una remera para dormir que forma parte de una línea de ropa común  y que no está clasificada específicamente como ropa de maternidad.

Mira también:  La higiene y el cuidado del pene del bebé

La reacción al anuncio ha sido muy positiva. Los seguidores de la marca en Instagram han celebrado la decisión de la empresa dicendo que irán de compras a Gap con más frecuencia: “¡Supongo que ya sé dónde tengo que ir comprar! ¡Gracias por normalizar la lactancia! #NormalizeBreastfeeding #ThankYou”, escribió un usuario.

“¡Esto es hermoso y necesario en todos los niveles! ¡Gracias! Ahora me gusta su empresa mucho más”, dijo otro.

Esperemos que este tipo de decisiones incentive a otras compañías a seguir  el ejemplo y comiencen a incluir a más madres amamantando a sus hijos en sus publicidades. Tal vez, con suficientes anuncios, la gente dejará de hostigar a las mamás en público quienes simplemente están tratando de alimentar a sus hijos con el mejor alimento que tienen.

Deja un comentario