Salvaron al bebé prematuro más pequeño del mundo con tan solo 268 gramos de peso

El pequeño guerrero nació a las 22 semanas y luego de una lucha de 5 meses hoy se encuentra sano y feliz en su casa junto a sus familiares.

Un bebé prematuro que pesó 268 gramos al nacer fue dado de alta del hospital con un excelente estado de salud y con más tres kilos. El pequeñito había estado interesado en la unidad de cuidados intensivos neonatales durante cinco meses:  así lo anunció hoy el hospital de clínicas Keio de Tokio, Japón.

La tasa de supervivencia por debajo de los 300 gramos es muy baja

Según los registros del hospital, nunca un bebé nacido con tan poco peso había salido de la maternidad sano y salvo. “La tasa de supervivencia de los nacidos por debajo de los 300 gramos es muy baja, sobre todo cuando se trata de varones”, informó un vocero del hospital.

Las autoridades médicas informaron que el nacimiento del niño tuvo que ser inducido al cabo de tan solo 22 semanas de embarazo debido a un problema de crecimiento. “Cuando nació era tan pequeño que entraba en la mano de un adulto” recordaron los médicos del hospital.

Un batalla de 5 meses pero con un feliz desenlace

“Luego de cinco meses de cuidados intensivos en el servicio de neonatología, el bebé pesaba 3,2 kilos, alrededor de 3.238 gramos”, indicó el comunicado de los médicos.

“Estoy feliz de que haya aumentado tanto de peso, sinceramente no creía que pudiera sobrevivir”, dijo la madre a los medios.

“Incluso cuando un bebé nace muy pequeño, existe la posibilidad de que pueda dejar la maternidad en buena salud”, destacó Takeshi Arimitsu, el médico a cargo de la criatura.

Otros casos precedentes en el mundo

Los casos precedentes de salida del hospital en buena salud de bebé varones nacidos con un peso menor al de 300 gramos fueron registrados en Alemania en 2009 (274 gramos), Japón en 2009 (297 g.), 2011 (294 g.) y 2015 (289 g.).

Deja un comentario