Apple presentó el nuevo emoji de lactancia para la próxima actualización de iOS

Dentro de la próxima actualización de todos sus sistemas operativos, Apple sumará 52 nuevos iconos donde se incluirá finalmente el ansiado emoji.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Emoji el pasado 17 de julio, Apple presentó los nuevos emoticones que se introducirán en breve en todos sus sistemas operativos.

Uno de los más esperados dibujos saldrá a la luz en el próximo iOS 11: el nuevo emoji de la lactancia materna en el que se ve a una madre amamantando a su bebé. Muchos ansiaban este emoji como símbolo de normalización de la lactancia, sobre todo en público. Además, estará disponible en los cinco tonos de piel habituales.

Por otro lado, dentro de la nueva actualización, se sumarán varias novedades que no sólo incluirá el tan solicitado emoji de lactancia materna, sino que también se agregarán 51 ilustraciones de rostros, expresiones, animales, deportes y actividades como el yoga entre otros.

La próxima actualización de todos los sistemas operativos de Apple está programada para el mes de septiembre de modo que en poco tiempo ya podremos utilizar el tan esperado ícono, como lo fue en su momento el de emoji de embarazo.

La historia del emoji de lactancia materna

El primer dibujo de la lactancia materna fue creado por Rachel Lee, una enfermera del Colegio Universitario del Hospital de Londres que lo propuso a Unicode. En su pedido, la enfermera sostuvo que su emoji “llenaría un vacío en la norma actual que omite la forma más popular de nutrición para los bebés recién nacidos“.

El diseño de la versión anterior del emoji era el de una madre que le daba el pecho al bebé, pero la mujer no tenía cabeza. Esto generó muchas críticas alrededor del mundo y por esta razón decidieron modificar el dibujo agregándole la cabeza a la mujer.

Deja un comentario