Esta es la versión final del emoji de lactancia materna

Por el momento los teclados sólo tienen el emoji del biberón y no un dibujo para representar a la madre que está amamantado. Te contamos cuándo sale.

Hace ya algunos meses que dimos la notica de la propuesta de un emoji de lactancia materna a la organización que se encarga de esta gestión: Unicode. Hasta el momento, en nuestros teclados sólo está disponible la opción del biberón que deja de lado el acto de amamantar. Ahora, el consorcio ha considerado sumarlo definitivamente a su colección de caracteres actuales pero con una modificación.

El primer dibujo de la lactancia materna fue creado por Rachel Lee, una enfermera del Colegio Universitario del Hospital de Londres que lo propuso a Unicode. En su pedido, la enfermera sostuvo que su emoji “llenaría un vacío en la norma actual que omite la forma más popular de nutrición para los bebés recién nacidos“.

El diseño de la versión anterior del emoji era el de una madre que le daba el pecho al bebé, pero la mujer no tenía cabeza. Esto generó muchas críticas alrededor del mundo y por esta razón decidieron modificar el dibujo agregándole la cabeza a la mujer. Además, estará disponible en los cinco tonos de piel habituales. De ser aceptada la nueva propuesta, se espera que ya pueda utilizarse en nuestros dispositivos desde el próximo 30 de junio.

La actualización a la versión 5.0 de la Emojipedia no sólo contendrá el emoji de lactancia materna, sino que también otros tantos que incluyen rostros, expresiones, animales, deportes y actividades como el yoga.

Emoji 5.0
Estos son algunos de los nuevos emojis de la versión 5.0

Dentro de los 69 nuevos dibujos se incluyen emojis muy divertidos como el del insulto y el vómito. También habrá hipsters, animales mitológicos, nuevas prendas de vestir, alimentos y hasta monstruos como Drácula.

Por suerte hay tres emojis que las mujeres con hijos seguro vamos a utilizar muy seguido junto al de la lactancia materna. Éstos retratan exactamente la tarea de ser mamá: el hacer silencio, el zombie y la cabeza que estalla.

Las combinaciones que se podrán hacer con estos tres emojis serán muy divertidas.

Aunque todos estos emojis aún pueden recibir modificaciones, Unicode declaró que el de lactancia materna es definitivo. Luego del 30 de junio lo sabremos y al fin podremos escribir de una sola vez cuando estemos amamantando (si es que antes no nos convertimos en zombies).

Deja un comentario