Un hombre de Argelia ha sido condenado a dos años de prisión por exponer a un bebé al vacío en un edificio de 15 pisos. ¿Por qué lo hizo? Sólo para que le den ‘me gusta’ en Facebook.
Un hecho espeluznante
La BBC informó que el sujeto publicó su foto con el bebé colgando desde la ventana de su casa con el título “1.000 ‘me gusta’ o lo dejaré caer”. El hombre fue acusado de poner en peligro la vida del bebé tras haber sido arrestado el domingo por el terrible hecho, según cuentan las fuentes policiales.
El malhechor fue declarado culpable por cargos de abuso infantil y condenado a dos años de prisión, según informa Al Arabiya.
El hombre, que es pariente del niño, insistió en que la imagen había sido trucada y alterada por los usuarios de las redes sociales.
“La foto fue tomada en un balcón con barreras protectoras que fueron removidas”, dijo.
An Algerian man who dangled his baby out of a window to get '1,000 Facebook likes' has been sentenced to two years in prison #NBSUpdates pic.twitter.com/2EA84mysrW
— NBS Television (@nbstv) June 20, 2017
La condena de la Justicia
El padre del niño pidió a la Corte perdonar al hombre, diciendo que sólo había estado jugando un juego.
Sin embargo, el juez falló en su contra, diciendo que el cuadro era muy claro y que la vida del niño estaba en peligro.
Diversos artículos compartidos en las redes sociales sobre el incidente recibieron miles de reacciones de enojo, según informa la corresponsal de la BBC en África del Norte, Rana Jawad.
Muchos argelinos insultaron al hombre y elogiaron a las autoridades por detenerlo y condenarlo, agregó la periodista.
Informes anteriores habían descripto incorrectamente al sujeto como el padre del niño.