La fotógrafa Helen Aller realizó la imagen tres días después de la cesárea que salvó la vida de este bebé que aparece sobre el pubis de su madre.
“Fotografié el embarazo de esta madre un par de semanas atrás, mientras me contaba lo aterrorizada que estaba si tenía que pasar por una cesárea.” Su peor pesadilla, le salvó la vida a su bebé”.
Es lo que cuenta Helen Aller, de Guernsey, que ya conocía los miedos de esta joven madre con la que había conversado sobre la cesárea, meses antes de que su embarazo terminara con esta intervención quirúrgica.
Tres días luego del parto, la fotógrafa realizó la foto de la cicatriz y del bebé. La compartió en Facebook y de forma inesperada esta se convirtió en viral. Este hecho sorprendió a Aller, pero también a la protagonista, que ha preferido ocultar su identidad.
Los comentarios, más de 120.000, no son todos positivos. Algunos han criticado la imagen definiéndola como “sexualmente explícita”, pero Aller prefiere esperar para mostrárselos a la madre que puso su cicatriz delante de su cámara.
“Me siento orgullosa de que una imagen que he realizado ha permitido a tantas personas contar sus experiencias e intercambiar sobre la forma en que han vivido esto”, ha contado a los medios la fotógrafa.
Ella reveló que sus fotografías no son muy vistas, pero esta ha levantado un interés inusitado.
“Mis fotos son generalmente vistas por unas 100 personas aproximadamente. Esta ha sido visto por más 11,5 millones”.