Subió la foto de su bebé en Internet y un usuario le diagnosticó una enfermedad

Una usuaria comentó en el post que el bebé estaba enfermo por el aspecto que tenía en la foto de su primer baño donde aparecía con su papá.

Subió la foto de su bebé y le diagnosticaron una enfermedad

Una usuaria le alertó que la piel del bebé estaba demasiado amarilla y gracias al comentario le diagnosticaron un alto nivel de bilirrubina en sangre.

Cuando Internet es un aliado para la salud

Como todo padre ilusionado cuando llegada su bebé a su vida, cada uno busca inmortalizar a través de fotografías y videos todas las imágenes de sus primeros momentos, y entre ellos está el del primer baño.

A este papá le pareció muy divertido un gesto de su pequeña luego de su primer baño, sacó la foto y la compartió en las redes sociales. Fue en Igmur donde una usuario de Reddit llamada vespera23 se detuvo en esta imagen tan adorable. Al verla con atención y gracias a que era una médica pediatra, lo alertó del aspecto que tenía su bebé en sus ojos y piel que presentaba una coloración amarillenta.

Una enfermedad muy común del recién nacido

Vespera23 le comentó a su padre que probablemente padecía de una enfermedad que se da frecuentemente en el recién nacido llamada ictericia y que le recomendaba acudir a su médico pediatra.

Debido a este diagnóstico el padre consulto a su médico y algunos días después se confirmó la sospecha de la usuario que lo alertó. Su papá comentó que su pequeña hija había sido diagnosticada de ictericia del recién nacido y que ya se había comenzado el tratamiento.

El color amarillo de la piel es el resultado del funcionamiento de un hígado que aún no está maduro. Generalmente esta enfermedad se presenta en bebés prematuro aunque en muchos casos también puede aparecer en niños nacidos a término.

View post on imgur.com

Muchas veces nos preguntamos lo peligroso que podrían ser las redes en relación a nuestra privacidad y la de nuestros hijos. Sin embargo, en algunas ocasiones puede ser un grana aliado.

Mira también:  El reflejo de Moro

Fuente: SF Globe

Deja un comentario