Una senadora amamantó a su bebé en el Senado mientras daba un discurso

La senadora australiana se convirtió en la primera mujer en dar un discurso amamantando a un bebé en el Parlamento de su país.

Una senadora amamantó a su bebé en el Senado mientras daba un discurso

A principios de este año, la senadora australiana de Queensland, Larissa Waters, apareció en los titulares de diversos medios locales por convertirse en la primera mujer en amamantar a un bebé en el Parlamento de ese país.

Sin embargo, hoy dio un paso más allá ya que no sólo le dio de mamar a su nuevo bebé en el recinto, sino que lo hizo mientras daba un discurso sobre la prevención de las enfermedades pulmonares.

La senadora comentó recientemente a BuzzFeed News que tuvo que amamantar mientras pronunciaba su discurso porque su pequeña hija Alia tenía hambre. Por otro lado, espera que su mensaje llegue a otras mujeres jóvenes que ocupan cargos políticos para que se animen a dar de mamar en esos ámbitos.

“Las mujeres siempre han trabajado y criado niños, ya sea en trabajos remunerados o en el hogar. Espero que esto ayude a normalizar la lactancia y a eliminar cualquier estigma contra la lactancia materna cuando un bebé tiene hambre”.

En mayo, Larisa había comentado en este mismo medio que tenía “sentimientos encontrados” sobre el gran impacto que generó su decisión de amamantar en la Cámara.

“El hecho de que una mujer joven sea una gran noticia por amamantar en el Parlamento, muestra cuán lejos tenemos que ir para hacer que el Parlamento se parezca a nuestra comunidad”, dijo.

“Han pasado 116 años para que esto suceda y es trágico que haya llevado tanto tiempo”, concluyó.

Después del discurso, la senadora confirmó que ella no era la única que participaba de un movimiento a favor de la lactancia materna en espacios políticos.

No es la primera vez que vemos a un bebé siendo amamantado en el Congreso. Otras senadoras y diputadas también han llevado a sus hijos a su lugar de trabajo donde le dieron el pecho, como lo hizo la diputada argentina Victoria Donda hace casi dos años.

Mira también:  Padres veganos van a prisión por dejar a su bebé de 5 meses en un estado de desnutrición grave

Deja un comentario