El comienzo y el fin de la lactancia capturados por una mamá en una foto que se ha vuelto viral

La emocionante imagen retrata la victoria que se siente pero a la vez la profunda pena que experimenta una mujer en esta etapa.

El comienzo y el fin de la lactancia capturados por una mamá en una foto que se ha vuelto viral

La lactancia materna no es fácil pero tampoco lo es el destete. Es por eso que esta emocionante foto de una mamá brasileña llamada Maya Vorderstrasse se ha vuelto viral.  Su esposo capturó la primera vez que amamantó a su segunda hija y, al lado de la primera fotografía, casi dos años después, vemos a la mamá la última vez que amamantó a su hija.

Y no solo la imagen por sí misma es muy ilustrativa de esta etapa. Ya desde el título, Maya comparte los vaivenes emocionales con los que tuvo que lidiar para afrontar la etapa del destete y los trucos que utilizaron para facilitarle esta transición a su hija.

https://www.instagram.com/p/By0l9-GgxYn/

“La primera y última vez que amante a mi preciosa hija”

No sabía que una persona pudiera sentirse tan orgullosa y tan destrozada al mismo tiempo, ahora mismo soy un desastre en lo hormonal, emocional y mental.

Levantar el brazo en esta imagen fue muy difícil para mí, ya que tuve que luchar con lágrimas que fueron incontrolables: esta imagen significa que nunca más amamantaré a mi hija. He estado amamantando durante tanto tiempo, que ya no sé cómo sería no seguir amamantando.

Miré detrás de la cámara y mi esposo estaba llorando como nunca lo había visto llorar, en serio, era un llanto profundo. Yo representaba su confort, su lugar seguro, y espero que ella todavía me vea así. Un mes antes de cumplir 2 años, y finalmente ya tiene su cama en el dormitorio que comparte con su hermana. Le compramos su primera cama y usamos cualquier distracción que se nos ocurre, como bocadillos y juguetes nuevos, para no tener que pensar en esto.

Mira también:  El emotivo mensaje de una madre que encuentra muy difícil amamantar a su bebé

Mi esposo se ha hecho cargo totalmente de la hora de acostarse, incluyendo cuando se despierta por la noche. Ya vamos por nuestro tercer día, y cada día se vuelve un poco más fácil. La culpa que siento por no acostarla es tan intensa y no veo las horas de que no pida más amamantar para volver a verla [cuando llora]. Cerrar un capítulo es doloroso, pero tengo la esperanza de que esta nueva etapa de nuestras vidas también será especial de alguna manera.

A través de este salto madurativo, [mi hija] no solo se volverá más independiente, sino que también obtendré un descanso muy necesario. Cuando ella soltó [mi pecho] por última vez, le dije a mi esposo sollozando: “Hice lo mejor que pude”. Él ,e abrazó y respondió esto: “No. Hiciste lo mejor, porque le diste todo lo que tienes”. Amo a mi familia y estoy muy agradecida por estos momentos tan especiales e inolvidables. 💛

* mi tío perezoso no tiene idea de lo que está pasando, pero los pensamientos y las oraciones son aceptados por mi bien, realmente creo que podría explotar …

** Gracias a mi esposo, por insistir en filmar esto, lo atesoraré por siempre.🤳🏼👩 ”

 

Deja un comentario