UNICEF continúa operación humanitaria masiva para niños sirios

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) dijo hoy que ha seguido proporcionando suministros vitales a los niños sirios dentro de Siria y en Jordania, Líbano, Turquía, Irak y Egipto, en medio de las crecientes tensiones en la región. La agencia de la ONU está intensificando su operación asistencial debido que el número de refugiados sirios supera los dos millones, la mitad de los cuales son niños.

“Esta es una de las mayores operaciones humanitarias que Unicef ha emprendido”, dijo Maria Calivis, directora regional de Unicef para Medio Oriente y el norte de Africa. “Estamos trabajando en el terreno las 24 horas del día con una amplia red de dedicados socios con el fin de llegar a los niños sirios en toda la región”.

Unicef calcula que el número de niños sirios refugiados ha aumentado más de 10 veces en un año, de 70.000 a más de un millón.

En las últimas semanas, en promedio 2.500 niños han cruzado las fronteras sirias diariamente, indicaron funcionarios de la ONU.

Para cubrir las crecientes necesidades humanitarias se está trabajando para preposicionar suministros esenciales como agua embotellada, tanques de agua, tabletas de purificación, sifones, suministros alimenticios, equipos de higiene, antidiarreicos, jabón, mantas, ropa de invierno y otros artículos domésticos.

Y al comenzar en la región el nuevo año escolar, Unicef está apoyando el regreso a clases de los niños con mochilas, materiales y mobiliario, agregaron los funcionarios.

Desde principios de año, Unicef ha proporcionado agua potable a más de 10,2 millones de personas afectadas por la crisis, ha vacunado a más de 2,4 millones de niños contra diferentes enfermedades, ha matriculado a 278.000 en programas educativos y ha suministrado actividades recreativas a 468.000 niños.

Mira también:  10 recién nacidos fueron infectados con coronavirus por el personal de salud de un hospital

Como parte del mayor llamado jamás realizado en la historia de la ONU, Unicef ha solicitado 470 millones de dólares para su respuesta regional siria, pero todavía necesita 189 millones de dólares.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en 190 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y nutrición, agua y saneamiento adecuados, educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor visite: www.unicef.org/spanish

Para seguir a Unicef en redes sociales solo haga click en los siguientes links: Twitter y Facebook

Para obtener más información, sírvase dirigirse a:

Simon Ingram, Oficina Regional de UNICEF para Oriente Medio y África del Norte, singram@unicef.org, +962-79590-4740

Juliette Touma, Oficina Regional de UNICEF para Oriente Medio y África del Norte, jtouma@unicef.org, +962-79-867-4628

Kate Donovan
Directora Adjunta de Relaciones con los Medios de Comunicación
Noveno piso, Three UN Plaza, NY, NY 10017
kdonovan@unicef.org
oficina: + 1 212 326 7452
móvil: + 1 917 378 2128
twitter: @katedonovan
skype: Kathryn.donovan

Deja un comentario