14 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 14 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

14 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 14 semanas de embarazo tu bebé tiene 12 semanas de vida, mide casi 10 cm. y pesa alrededor de 30 gramos. Podría decirse que su cuerpo es como el de un bebé a término pero mucho más pequeño. En esta semana ya tiene huellas dactilares propias.

¡Aunque no lo creas también hace pis! El bebé ahora comienza a orinar aportando el componente principal del líquido amniótico: la orina fetal. En efecto, el líquido amniótico es orina fetal en más de un 90%. Otros componentes menores son las secreciones pulmonares, funiculares (del cordón umbilical), cutáneas, oculares, etc.

El bebé controla el volumen del líquido compensando la velocidad de producción, orinando, con la velocidad de eliminación, tragándolo. Cuando el bebé traga, la mayor parte del líquido pasa a la madre en forma de agua. Increíble… ¿no?

¿Qué me sucede esta semana?

Definitivamente ya te sientes espléndida, tu piel luce clara y has recuperado tu energía.

Ese aumento de sensibilidad que experimentabas en tus senos ha desaparecido y es posible que gotas de un líquido blanco amarillento se escurra de los pezones.

No te asustes, es el calostro y será el primer alimento de tu bebé al nacer.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Mira también:  Falta de memoria durante el embarazo

14 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

13 semanas de embarazo 15 semanas de embarazo >
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

1.275 comentarios sobre “14 semanas de embarazo”

  1. a las 13 semanas me detectaron un desprendimiento de placenta del 50%….mi ginecologo dice que con reposo absoluto todo estara bien….y yo tengo completa fe en Dios que todo tendra un final feliz…..

  2. hola estoy de 14 semanas y comencé con un dolor en la espalda debajo de las costillas lado derecho. me preocupa puede ser infección en los riñones???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *