18 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 18 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

18 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 16 semanas de vida, mide 14 cm. y pesa alrededor de 210 gramos. Sus ojos y orejas ya han alcanzado su ubicación definitiva y sus huesos son más fuertes.

¡Cómo se mueve! ¿Estará bien? Por supuesto que está bien, el líquido amniótico le permite realizar amplios movimientos y como es tan pequeño puede girar sobre sí mismo todo el tiempo.

¿Qué me sucede esta semana?

El tamaño de tu útero aumenta día a día y su fondo ya casi alcanza el ombligo. Definitivamente ya luces muy embarazada y te sientes orgullosa al mostrar tu abdomen.

Has cambiado la postura, porque de lo contrario te caerías. Puedes experimentar dolor en la región lumbar de la espalda debido a esto.

Los baños de inmersión y dormir en una cama dura puede ser muy útiles para aliviar estas nuevas molestias.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 18 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

18 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

17 semanas de embarazo 19 semanas de embarazo >

1.148 opiniones en “18 semanas de embarazo”

  1. samia, no creo que afecte a tu bebe tener placenta previa, pero si debes de tener reposo y tambien depende que tipo de placenta previa es pero no te preocupes despues que tu doctor sepa que la tienes tendra que esplicarte lo que debes hacer y es posible que te haga cesar

  2. hola mi nombre es patricia. estoy de 18 semanas y como es mi tercer embarazo supuestamente tendria q saber un poco mas q las primerias..pero no se crean eso! cada embarazo es totalmente distinto. hace unos dias q lo siento mover y es como si tuviera un pecesito dentro mio, es hermoso! en mi caso disfruto cada uno como si fuera el ultimo! desde ya va a ser el ultimo!! besos a todas!

Deja un comentario