40 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 40 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

40 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 40 semanas de embarazo tu bebé tiene 38 semanas de vida, mide entre 50 y 52 cm. y pesa alrededor de 3.500 gramos.

Si pudieras entrar en su mente podrías enterarte si está decidido a nacer ya mismo o disfrutar un poco más de esa casa que lo ha albergado tan cariñosamente durante este largo tiempo.

Sólo un 5% de todos los bebés nacen en el día exacto prefijado, muchos lo hacen antes y otros después.

Hay una realidad, finalmente todos se deciden porque el espacio resulta pequeño y el alimento que recibe puede empezar a ser inferior al que le gustaría.

¿Qué me sucede esta semana?

Tu médico ha examinado tu cuello uterino y te ha dicho que todo está preparado para el parto.

Puedes notar la salida de una secreción mucosa rosada o amarronada por tus genitales, es el llamado tapón mucoso que puede perderse una semana o una hora antes de que el parto se inicie.

Quizás también percibas que un líquido transparente, tibio y con olor a lavandina se escurre por tu ropa interior. ¡Es la rotura de la bolsa! Llama inmediatamente a tu médico u obstétrica ellos te indicarán que hacer.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 40 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

40 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

39 semanas de embarazo 41 – 42 semanas de embarazo >

379 opiniones en “40 semanas de embarazo”

  1. hola a todos ya tengo 39 semanas y solo espero que mi bebe salga pronto porque ya tengo todo listo y agradesco a baybisito porque me a ayudado muchoo todos estos meses en el desarrollo de mi primer bebe
    bueno solo espero la llegada de mi bebe como todos las mamas que estamos en esta bonita etapa de nuestras vidas espero que tener a mi bebe en mis brazos y decirle cuanto lo amo bueno si es verdad que estas semana te baja mucho flujo blanco y te duele mucho la parte de abajo pero dicen que eso es normal y es porque ya tu bebe quiere nacer bueno solo espero que sea asi y otro sintoma esque tambien a veces siente algunos colicos pero pasan bueno esos es lo que me pasa y a veces me duele ala cintura pienso que ya pero nada hayyyy ….

  2. hola a todos estoy en la semana 39 y espero la llegada de mi bebe porque quiero conocerlo y cuento los dias para ya salga de mi pancita mi esposo y yo estamos muy felices con la llegada de mi bebe que se llamara ezard adriano solo espero que todo salga con la ayuda de dios claro …. y que no me duela muxo

  3. hola a todos estoy en la semana 39 y espero la llegada de mi bebe porque quiero conocerlo y cuento los dias para ya salga de mi pancita mi esposo y yo estamos muy felices con la llegada de mi bebe que se llamara ezard adriano solo espero que todo salga con la ayuda de dios claro …. y que no me duela muxo

  4. hola gente hoy entre a mis 40 sem y todos estamos muy feliz con la llegada de bruno ya que es el primer todo en la flia… no tengo de quer quejarme ya que lleve un embarazo perfecto y armonioso!!! gracias a dios y a mi familia por apoyarme… cuando quiera salir que salga y no esten tan ansiosas porq se hacen rogar mas ellos… esooo si que es verdad mientras mas este en esta burbuja perefecta que le damos nos mejor

Dejá un comentario