Aparatos eléctricos, saunas e hidromasajes durante el embarazo

Aparatos eléctricos, saunas e hidromasajes y embarazo

Aparatos eléctricos, saunas, hidromasajes y embarazo

¿Qué existe de cierto en las historias que escuchamos a diario sobre los riesgos de algunos aparatos de uso cotidiano en nuestras casas o lugares de trabajo para el embarazo? A continuación te nombramos algunas de las máquinas que atemorizan a las embarazadas y sus posibles efectos perjudiciales.

Hornos microondas

Es un aliado de la futura mamá, ya que la va a ayudar a preparar las comidas nutritivas necesarias para toda embarazada. No existen estudios que demuestren que afecte al bebé en desarrollo, pero por ser un aparato de pocos años de uso, conviene tomar ciertos recaudos, que por otra parte se recomiendan a embarazadas y no embarazadas como por ejemplo: no pararse frente al microondas mientras este en funcionamiento, controlar que el cierre de la puerta sea hermético, y siempre seguir las instrucciones del fabricante.

Frazadas o mantas eléctricas

Es más conveniente acurrucarte con tu compañero o calentar la cama previo a acostarte. Hay algunos estudios que hablan de riesgos por crear un campo electromagnético que podría dañar al bebé. No te asustes ya si has dormido con la manta eléctrica, ya que es muy remota la chance de que el bebé sufra algún daño. También el extremo calor que puede provocar puede ser perjudicial para el bebé. Tampoco es aconsejable que utilices bolsas de agua caliente por los riesgos de quemaduras que se han reportado, ya que las mismas pueden pincharse.

Aparatos fotocopiadores

No hay investigaciones que demuestren que existan riesgos que puedan afectar al bebé durante su uso durante el embarazo. Las historias de que la luz pueda perjudicarlo no son ciertas.

Pantalla de computadoras

No hay investigaciones que demuestren riesgos para el bebé durante el embarazo. Las radiaciones que puede emitir son mínimas como para afectar el embarazo.

Telefonía celular

No existen investigaciones concluyentes que demuestren que las antenas de telefonía celular y los teléfonos celulares puedan perjudicar el embarazo. Sin embargo, en casi todos los países existen legislaciones que limitan la cantidad de radiofrecuencias genereadas por esta tecnología para reducir cualquier tipo de riesgo.

Arcos detectores de metales de aeropuertos

La detección se realiza por ondas electromagnéticas, no por emisión de rayos X, como en el sector por donde pasa el equipaje de mano.

Baños sauna

El inconveniente puede radicar en provocar un descenso exagerado de la tensión arterial de la madre. Si se está acostumbrado a utilizarlo, simplemente, disminuye el tiempo de exposición, si no se usa frecuentemente, comienza con exposiciones de un minuto y progresivamente incrementa el tiempo.

Jacuzzi o hidromasaje

No representa ningún riesgo para la embarazada y es recomendable su uso ya que puede resultar sumamente placentero sobre todo para disminuir las contracturas en la región dorsal.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *