Contenidos
¿Es normal un aumento de la saliva durante el embarazo?
A veces, especialmente entre el segundo y cuarto mes del embarazo, la boca se llena de saliva todo el tiempo y al tragarla puede llegar incluso a provocarte náuseas. Este exceso de saliva se denomina ptialismo o sialorrea, y es otro de los síntomas comunes del embarazo producido por el aumento de las hormonas que el mismo embarazo genera. Es molesto, pero es algo normal y no debe procuparte. Este síntoma todavía es más frecuente en aquellas mujeres que también padecen de las famosas náuseas matinales.
¿Qué puedo hacer para sobrellevar mejor esta situación?
Usualmente, esta hipersalivación desparece después del primer trimestre del embarzo. Una forma de disminuir esta molestia puede ser por el cepillado de dientes con pasta dentífrica mentolada cuando veas que comienza el síntoma. También puedes realizar enjuagues bucales o bien mascar un chicle de menta.
¿Cuándo debería preocuparme?
A veces este síntoma puede ser el comienzo de una complicación del embarazo llamada hiperemesis gravídica, en la cual, aparte de la salivación aparecen vómitos que se producen hasta 5 ó 10 veces en el día, independientemente si el estómago esté vacío o no. Esta situación puede impedir una correcta alimentación y llevar a la deshidratación materna con la necesidad de infusiones intravenosas de líquidos para evitar complicaciones más severas. Recuerda en consultar a tu obstetra si presentas este tipo de vómitos.







hola a todas, y mil bendiciones por ustedes y los bebitos; realmente comparto con ustedes las molestias que tenemos de la salivaci
hola yo tengo 22semanas de embarazo tambien tuve el problema de producir mucha saliba durante los primeros 4 meses gracias a dios lo supere pero sigo con molestias estomacales las cueles son muy desagradables y molestosas.
hola, por favor necesito de ayuda o algun consejo, es mi primer embarazo llevo ya 2 meses con semana y media, tengo muchas nauseas y vomitos, el medico me recomendo primperan y tambien gravol, quisiera saber si eso no le afectara al bebe, y otra cosa es que yo tengo gastritis cronica por ese motivo tambien tomo ranitidina. por favor, ayudenme con sus consejos.
hola, por favor necesito de ayuda o algun consejo, es mi primer embarazo llevo ya 2 meses con semana y media, tengo muchas nauseas y vomitos, el medico me recomendo primperan y tambien gravol, quisiera saber si eso no le afectara al bebe, y otra cosa es que yo tengo gastritis cronica por ese motivo tambien tomo ranitidina. por favor, ayudenme con sus consejos.
tengo 4 mese de embarzo y voy ya para cinco y la salivacion excesiva no se me quita pregunto nunca se me quitara por favor estoy desesperada contestenme
hola yo estoy en la semana 10 de embarazo y de verdad que lo estoy pasando mal con la hipersalivacion que me provoca nauseas y vomitos , y siempre voy con un pa
hola tengo 4 meses y una semana de embarazo y tengo los sintomas de la salivacion pero verdaderamente en exceso ya estoy cansada de esto y me deprime tener q andar con un frasco en todo momento para hacerlo. la gente te mira como con asco y ya no se q hacer
hola mi pregunta es saber porque me sale liquido de los pechos si no estoy embarazada esa seria me pregunta gracias.
nota: hola que tal, estoy en la 10 semana y mi sintoma mas notable es la salivacion se me hace incomodo, pero para calmar ese malestar mastico chicles y se me calma, bueno suerte bay
nota: el reportarje me parece excelente, se encuentra toda la informacion que la futura mama necesita saber. es de mucha ayuda