La ciencia confirma que los hermanos mayores son más inteligentes que los menores

Tres investigaciones llegaron a la misma conclusión: además de ser más inteligentes, son también más extrovertidos, amables y responsables que los más chicos.

Si eres la hermana o el hermano mayor de la familia, tal vez hayas pensado en algún momento de tu vida que siempre fuiste más listo. Ahora, gracias a tres nuevas investigaciones realizadas en Noruega y Estados Unidos, podrás presumir con estas conclusiones finales a la que llegaron los especialistas.

El coeficiente intelectual de los hermanos mayores es más alto que el de los menores

Pues veamos cuánto más inteligente son. El primer estudio, publicado en la revista Science, se encargó de analizar el coeficiente intelectual de casi 250.000 jóvenes noruegos de 18 y 19 años. Luego de la pesquisa, se descubrió que los hermanos mayores tenían puntuaciones más altas que los hermanos menores.

Pero esto no queda aquí. Un segundo estudio, realizado por los mismos autores y publicado en la revista Intelligence, estudió a otros 100.000 hermanos noruegos. Los resultados demostraron que los primogénitos tenían, en promedio, un coeficiente intelectual de 2.3 puntos mayor que el de sus hermanos menores.

“Estos son probablemente los dos estudios más importantes sobre el orden de nacimiento y la inteligencia [entre hermanos] en los últimos 75 años”, señaló el psicólogo Frank Sulloway de la Universidad de California en Berkeley, quien escribió un análisis del trabajo.

También son más extrovertidos, amables y responsables

Por último, otra investigación realizada por un grupo de especialistas de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, observó a 377.000 niños adolescentes para ver cómo el orden de su nacimiento influía directamente en su inteligencia.

Los resultados, publicados en el Journal of Research in Personality, demostraron que, además de tener un coeficiente intelectual más alto, los hermanos mayores también tienden a ser más extrovertidos, amables y responsables que los más jóvenes.

Mira también:  Estrabismo: ¿Qué hacer si al bebé se le desvía uno o los dos ojos?

Como toda investigación todo esto puede llegar a ser muy relativo. La diferencia cognitiva entre los hermanos es tan poca que casi no se la notaría en la vida cotidiana. No obstante, las conclusiones de estas investigaciones sí que les brinda a los hermanos mayores algunos derechos para fanfarronear en la familia.

¿Tu que crees? ¿Se aplica en tu caso?

Deja un comentario