Cuando deseas tener un hijo ya estás en camino de ser mamá

Si nos ubicamos en el vacío que representa, el hijo que no se alcanza, la búsqueda resultará aún más difícil. La posibilidad de expresar y abrir emociones y afectos producirá alivio.

Cuando deseas tener un hijo ya estás en camino de ser mamá

Cuando deseas tener un hijo ya estás en camino de ser mamá

Este fue el título de un taller que realizamos a propósito del día de la madre. Pensamos este encuentro para aquellas mujeres que están en la búsqueda del hijo, realizando estudios, tratamientos, a la espera de resultados diagnósticos o en el camino de la adopción.
Si nos ubicamos en el vacío que representa, el hijo que no se alcanza, celebrar el día de la madre resulta difícil. Sin embargo, el deseo que vibra y que está colmado de ilusión, y expectativa merece ser reconocido. A lo largo del taller pudimos recorrer vivencias y emociones que se enlazan con el anhelo de convertirse en madres. Fueron cobrando palabra diversos sentimientos algunos teñidos de tristeza y otros de alegría.
La posibilidad de expresar y abrir emociones y afectos produce alivio ya que habitualmente quedan encerrados pensamientos que se traducen con frecuencia en irritabilidad, angustia y extrema sensibilidad. Es por ello que ese festejo reviste malestar e incomodidad. Las participantes experimentaron alivio al encontrar otras mujeres que atravesaban sensaciones similares y a su vez se sintieron acompañadas y escuchadas. Al final de la reunión comentaron que se iban más contentas, tranquilas y concientes del enorme deseo de ser ellas en un tiempo próximo madres. Consideramos muy valiosa la experiencia ya que el trabajo grupal permite desplegar la problemática que la infertilidad provoca dando lugar a la circulación de emociones y afectos.

Contacta al grupo EPSARE

Las profesionales que integramos EPSARE ofrecemos, aquí en Babysitio, nuestra expertez y capacidad de escucha y contención a quienes se hallan en la espera prolongada del hijo, favoreciendo la puesta en palabras de inquietudes, temores e ilusiones.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

76 comentarios sobre “Cuando deseas tener un hijo ya estás en camino de ser mamá”

  1. me gustaria que me informaran que posibilidades existen de que una mujer con didelfia quede embarazada y que consecuencias puede tener…. en si todo acerca de esta malformidad.
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *